Los jugadores del Barça B felicitan a Óscar Ureña por su doblete contra el Castellón B FCB
El fichaje de lujo para Juliano Belletti en el Barça B está de vuelta: doblete en media hora
El filial azulgrana acelera con la segunda victoria en tres partidos para escalar hasta el liderato de Segunda RFEF
Ni Guille ni Toni Fernández: Belletti recupera el fichaje más inesperado del Barça B
Noticias relacionadas
- La nueva lesión de una perla de la Masía que entra en los planes de Hansi Flick: se llena la enfermería del Barça B
- Ni Guille ni Toni Fernández: Belletti recupera el fichaje más inesperado del Barça B
- El Barça B se deja remontar en el regreso de una de la grandes perlas de la Masía: primera derrota con Belletti
- La joya de la Masía que aspira a ser el nuevo Lamine Yamal: tiene una velocidad endiablada y nadie puede pararlo
- El portero misterioso que entrena con el primer equipo del Barça: nuevo fichaje
El Barça B ya coge la velocidad de crucero en Segunda RFEF. Los pupilos de Juliano Belletti sufrieron una derrota inesperada contra el CE Andratx (2-1) que sirvió de advertencia, pero se repusieron de la mejor manera en el Estadi Johan Cruyff. El talismán del primer equipo también brinda fortuna al filial, que machacó al Castellón B sin piedad (4-0). Xavi Espart abrió la lata y Víctor Barberà amplió distancias antes del descanso.
No obstante, el jugador más decisivo no entró a escena hasta la segunda parte. Se trata de Óscar Ureña, refuerzo estrella de la temporada 2024-25, a quien las lesiones no permitieron marcar diferencias. Doblete en su tercer encuentro del curso para catapultar al filial hacia el liderato con seis puntos de nueve posibles.
Exhibición de fuerza
Xavi Espart destapó el tarro de las esencias en el Johan Cruyff a los 10 minutos con un golazo: rechace de un saque de esquina controlado por el lateral de 18 años en la frontal y volea pegada al palo, inalcanzable para el portero (1-0). El segundo mazazo psicológico llegó una vez transcurrida la media hora. Toni Fernández convirtió un robo azulgrana en asistencia a Víctor Barberà en tres cuartos de campo. El 9 se acomodó el balón y sacó un latigazo por bajo directo a la red (2-0).
Óscar Ureña salta de alegría tras marcar un doblete en el Barça B-Castellón B FCB
Ureña recogió el testigo de Barberà desde su entrada, al cumplirse la hora de encuentro. Tres minutos tardó en estrenarse: Dani Rodríguez se planta en el interior del área y pone el pase atrás para el remate del extremo hispanodominicano (3-0). En los minutos de prolongación, el delantero de 22 años comandó un contraataque en combinación con Òscar Gistau. El canterano azulgrana le dio un pase a la espalda de la defensa, y la estrella de la noche superó al portero en carrera para sellar su exhibición a puerta vacía (4-0).
Calvario de lesiones
Oficialmente, Óscar Ureña pone fin a un calvario de un año, provocado por una rotura del recto anterior de la pierna derecha y una recaída y paso por quirófano posterior. Recién llegado desde el CD Leganés de Segunda División, el habilidoso atacante marcó dos goles y entregó dos asistencias en ocho partidos de la campaña 24-25, antes de lesionarse gravemente.
Dani Rodríguez y Óscar Ureña celebran los goles en la victoria del Barça B contra el Castellón B FCB
Un año más tarde, vuelve a sonreír, con dedicatoria incluida: "Estamos todos muy contentos por esta victoria. La necesitábamos después de la semana pasada. Les he dedicado a mis padres y a mis amigos, que me vieron jodido la temporada pasada. Es para ellos".