Ona Batlle pugna con una jugadora del Arsenal en la final de la Champions League femenina EFE
Las dos estrellas que rechazaron al Barça Femenino y fracasan en Inglaterra: últimas de su liga
Ambas futbolistas salieron del FC Barcelona este verano y ahora no levantan cabeza en su nuevo equipo
Noticias relacionadas
- Ni Rolfö ni Corrales: la apuesta de Pere Romeu para el lateral izquierdo del Barça Femenino es una perla de 18 años
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: la estrella del Barça Femenino que será comentarista de televisión en el Mundial 2026
- Ni Ewa Pajor ni Alexia Putellas: la crack del Barça Femenino que se inventa un golazo a lo Zlatan Ibrahimovic
- La estrella del Barça Femenino más damnificada con la revolución de Pere Romeu tras la salida de Ingrid Engen
Hace frío lejos de Barcelona. El verano del Barça Femenino no ha sido precisamente sencillo. El conjunto de Pere Romeu ha sufrido numerosas bajas en sus filas. En concreto, siete futbolistas azulgranas han hecho las maletas rumbo a un equipo nuevo y dos de ellas no levantan cabeza tras el inicio del curso 2025-26.
De Barcelona a Londres
Se trata de Jana Fernández y Lucía Corrales. Ambas futbolistas decidieron dejar atrás al FC Barcelona para unirse al London City Lionesses, un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol femenino inglés. El motivo de dicho movimiento no es público, pero sí evidente: las condiciones económicas.
Lucía Corrales firma su contrato con London City Lionesses REDES
Jana Fernández firma su contrato con London City Lionesses REDES
El proyecto del London City Lionesses está encabezado por Michele Kang, la misma propietaria del Olympique de Lyon, que controla el mercado financiero del fútbol femenino con un imperio económico muy superior al resto. Es por eso que ha podido captar la atención de futbolistas de primer nivel como Jana y Lucía, que con una oportunidad financiera tan elevada delante, no titubearon.
Michele Kang, junto a Jonatan Giráldez REDES
Empiezan con mal pie
Sin embargo, el experimento le está saliendo rana a Kang. Al menos por el momento. El London City Lionesses ha debutado en la Women's Super League con sus dos primeros encuentros y ha salido apalizado en ambos. Primero contra el Arsenal por 4 a 1 y después contra el Manchester United por 1 a 5. Están últimas en la clasificación con una diferencia de goles negativa de 7 tantos.
Las jugadoras del Arsenal celebran el gol en la final de la Champions League EFE
Por su parte, Corrales y Fernández han sido dos piezas clave del sistema del conjunto londinense. Las dos laterales fueron titulares contra las red devils, y Fernández lo fue contra las gunners. Aunque su presencia en la línea defensiva fue relevante para limitar el resultado, no pudieron impedir las derrotas. De esta manera, ambas exazulgranas empiezan con mal pie su nueva aventura.