Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol contra el Logroño FCB
Ni Rolfö ni Corrales: la apuesta de Pere Romeu para el lateral izquierdo del Barça Femenino es una perla de 18 años
El equipo azulgrana sufre una desbandada en el carril con las salidas de una estrella y una joya de futuro que se postulaba para triunfar en el primer equipo en la temporada 2025-26
Contenido relacionado: La estrella del Barça Femenino que será comentarista de televisión en el Mundial 2026
Noticias relacionadas
- Ni Alexia Putellas ni Mapi León: la estrella del Barça Femenino que será comentarista de televisión en el Mundial 2026
- Ni Ewa Pajor ni Alexia Putellas: la crack del Barça Femenino que se inventa un golazo a lo Zlatan Ibrahimovic
- La estrella del Barça Femenino más damnificada con la revolución de Pere Romeu tras la salida de Ingrid Engen
- La perla del Barça Femenino que dejó con la boca abierta a una crack mundial: "Me sorprendió mucho"
- El Barça Femenino tapa bocas: arranque demoledor con Pere Romeu y siete goleadoras bajo el liderazgo de Patri Guijarro
El Barça Femenino había allanado el camino para la eclosión de Lucía Corrales en el primer equipo, tras la rescisión de contrato de Fridolina Rolfö. Sin embargo, los mismos problemas de Fair Play que ya habían apeado a la carrilera sueca, precipitaron el divorcio posterior con la lateral de 19 años. Tras la marcha de ambas jugadoras, el técnico azulgrana, Pere Romeu, se ha quedado con una sola defensora por el flanco izquierdo: Esmee Brugts.
La defensora de Países Bajos ha disputado las tres primeras jornadas de Liga F como titular. El cuerpo técnico también contempla una alternativa para rotar en tramos de la temporada de máxima exigencia como la fase final de la Champions League. Salma Paralluelo, exvelocista de atletismo, reúne las cualidades de Rolfö para retrasar su posición de delantera a lateral. Así lo decidió el staff. Si el experimento no funcionase, la entidad catalana guarda en la recámara una joya de 18 años que ya despunta en el filial.
Debut prometedor
Carla Julià, fichaje veraniego procedente del FC Levante Badalona, encadena dos victorias en dos encuentros disputados con el Barça B en Primera RFEF, segundo escalón del fútbol femenino español. El equipo de promesas doblegó al CA Osasuna Femenino primero en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (1-0) y al CE Europa después, en el estadio Nou Sardenya (1-3).
Carla Juliá en su debut con el Levante las Planas en el Johan Cruyff REDES
En el primer encuentro, la nueva fichaje barcelonista entró de revulsivo en el minuto 73, en sustitución de Adriana Ranera. En el segundo, derbi catalán, ha participado los 90 minutos. Si bien aterrizó como extremo, del mismo modo que las estrellas del primer equipo, se ha reinventado como lateral. En las dos últimas temporadas ya ha disputado cuatro partidos de Liga F con el Badalona.
"Ha sorprendido gratamente"
Preguntado en una entrevista con el Diario Sport por el posible ascenso de promesas para cubrir la inesperada baja de Lucía Corrales, el director deportivo, Marc Vivés se deshizo en elogios hacia Carla días atrás: "Claro que sí. Carla es un fichaje de este año y nos ha sorprendido gratamente; cuando ha estado con el primer equipo y ahora en el filial lo está haciendo muy bien. ¿Por qué no? Esa es la política del club. Conseguir que cuantas más jugadoras puedan llegar al primer equipo, mejor".
Carla Julià con la selección española sub19 REDES
De momento, Pere Romeu solo ha podido presenciar su talento en los entrenamientos. No resultaría descabellada su promoción al primer equipo antes de cumplir los 19 años, en diciembre. En los próximos meses, el calendario apretará en compromisos, dado que los seis encuentros de la nueva fase de liga en la Champions League tendrán lugar entre octubre y diciembre. Oportunidad inmejorable para probar a las perlas de la Masía en duelos menos exigentes de competición doméstica.