El Barça de basket 2025-26 arranca. El pasado viernes, la plantilla pasó revisión médica y, el lunes, Joan Peñarroya dirigió el primer entrenamiento. La sesión estuvo protagonizada por Will Clyburn, Myles Cale y Miles Norris, nuevas caras del equipo, y el regreso de Nico Laprovittola y Juan Núñez, que ya están recuperados al 100%.
No obstante, a Peñarroya le faltaron muchos efectivos. Juani Marcos perdió recientemente la final de la Americup con Argentina. En el viejo continente, el Eurobasket se puede alargar hasta el 14 de septiembre. Tornike Shengelia cayó eliminado con Georgia, pero Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez siguen su camino con España.
Cantera al poder
Así, son cinco los jugadores del roster principal del Barça los que tardarán en volver a la disciplina culé. Por ello, Peñarroya ha citado a seis joyas de la Masía para rellenar las sesiones de entrenamiento y gimnasio de los primeros días. Este miércoles, el equipo se desplazará hasta Encamp (Andorra), donde hará un stage y se enfrentará a París Basketball el día 6.
Sayon Keita con Joan Peñarroya en su debut con el primer equipo del Barça de basket
El míster catalán necesita un equipo al completo para hacer frente a un rival top en Europa. Formarán parte de la convocatoria los siguientes canteranos: Sayon Keita, Mohamed Dabone, Joaquim Boumtje Boumtje, Diego Ferreras, Nikola Kusturica y Jakob Siftar.
Misión: primer equipo
Keita ya debutó con el primer equipo la pasada temporada. A sus 17 años, le puede poner las cosas difíciles a Youssoupha Fall. El jugador maliense ya mide 2,12 metros de altura. Aún más joven es Dabone. Cumplirá 14 años en octubre y es la mayor perla de la cantera y está en los 2,10.
Mohamed Dabone, promesa del Barça de basket, realiza un mate ante el Alba Berlín
Joaquim Boumtje Boumtje, jugador de la cantera del Barça de basket
La gran pareja de Dabone en la Masía es Boumtje Boumtje, un año más mayor. Puede jugar como cuatro o como tres, a pesar de que mide 2,09. Es de esos jugadores a los que se cataloga como unicornio, al estilo Wembanyama, porque hacen de todo. El Barça quiere aprovechar a ambos antes de que puedan dar el paso a la NCAA.
Diego Ferreras, en cambio, es un exterior de muy buenas maneras, que promedió casi 12 puntos en el pasado Eurobasket sub-16. Nikola Kusturica participó en la misma competición con Serbia, siendo designado el MVP y dejando 20 puntos por encuentro. Por último, el esloveno Siftar es un buen anotador y una promesa a tener en cuenta.
Noticias relacionadas
- Máxima presión para Joan Peñarroya en el Barça de basket: Laporta tiene decidido a su relevo para la próxima temporada
- Arranca el Barça de basket 2025-26 con una novedad: Peñarroya recibe al último fichaje de Navarro
- Ni Shengelia ni Clyburn: los dos grandes fichajes del Barça de basket más esperados por Joan Peñarroya
- El susto de Peñarroya con el último gran fichaje del Barça de basket: Navarro no puede más
- Joan Peñarroya recibe dos fichajes inesperados para la pretemporada del Barça de basket
- Ni Jabari Parker ni Metu: el descarte de Navarro que ficha por un rival del Barça de basket
