Joel Parra lanza un tiro en suspensión en el derbi catalán contra el Lleida FCB
Joan Peñarroya recibe dos fichajes inesperados para la pretemporada del Barça de basket
El técnico azulgrana gana dos efectivos de cara a la temporada 2025-26, que salen de lesión y son claves en el sistema culé
Noticias relacionadas
- El susto de Peñarroya con el último gran fichaje del Barça de basket: Navarro no puede más
- Tras los pasos de Jabari Parker: la NBA sigue nutriendo a un Barça de basket más debilitado
- La joya del Barça de basket comparada con Lebron James que encandila a Peñarroya: pívot de 2,10 metros
- La gran revolución del Barça de basket en 2026: más de media plantilla será nueva
El inicio de la campaña 2025-26 está a la vuelta de la esquina y Joan Peñarroya lo sabe. Asimismo, este curso es ligeramente diferente, ya que se celebra el Eurobasket, que se alargará hasta el 14 de septiembre. De esta manera, el técnico barcelonés no recuperará a todos sus efectivos hasta mediados del mencionado mes. Sin embargo, ahora, dos cracks del conjunto culé han vuelto a la dinámica del Barça de basket para acelerar su recuperación. Peñarroya sonríe.
Lesiones importantes
La pasada temporada estuvo repleta de lesiones en la plantilla azulgrana. La de Chimezie Metu fue la más sonada, pero hubo una posición que vivió aún más dicho calvario: la del base. Concretamente fue consecuencia de dos bajas. Las de Nicolás Laprovittola y Juan Núñez.
Nicolás Laprovittola, jugador del Barça de basket, en un entrenamiento FCB
Juan Núñez ataca el aro contra el Granada FCB
Larga duración
Ambos cayeron lesionados de gravedad. El '1' argentino se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2024. Por su lado, Núñez tuvo que ser operado en el menisco externo de la rodilla derecha en febrero de 2025. Después de 10 y 6 meses de recuperación respectivamente, han activado su última fase de recuperación.
Nico Laprovittola apoya a sus compañeros del Barça de basket contra Olympiacos FCB
Según ha anunciado el FC Barcelona, ambos bases "se han pasado buena parte del verano entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper" y ahora, "están realizando ejercicios con oposición (de jugadores del baloncesto formativo) con el objetivo de empezar la pretemporada del primer equipo en las mejores condiciones posibles".
Dos 'nuevos' fichajes
De esta manera, Peñarroya recuperará a dos piezas clave de su sistema. Las lesiones de ambos durante la campaña pasada dejó al técnico barcelonés en jaque. Thomas Satoransky, que también acabó sufriendo ciertos problemas físicos, se quedó como único '1' puro en la plantilla.
Tomas Satoransky, en el Barça de basket-Unicaja de Liga ACB FCB