Los jugadores del Barça de fútbo sala se felicitan por el empate contra el Benfica (3-3) FCB
Las dos nuevas estrellas del Barça de fútbol sala emergen en Portugal: sustitutos de Dyego y Sergio Lozano
El equipo azulgrana obtiene un botín escaso de su paso por la International Masters Futsal contra el Benfica y el Sporting CP
El Barça de fútbol sala, al límite: seis cracks amenazan con tambalear el ciclo de Javi Rodríguez
Noticias relacionadas
- El Barça de fútbol sala ficha al entrenador favorito de Joan Laporta: revolución en la sección
- El Barça de fútbol sala, al límite: seis cracks amenazan con tambalear el ciclo de Javi Rodríguez
- Los excesos salariales del fútbol condenan al Barça de basket: 3,5 millones menos en salarios
- El precio que tiene que pagar el Barça de Laporta por ser un club polideportivo
- Laporta recorta más del 25% del presupuesto del Barça de basket en dos años: del nuevo Palau ni habla
El Barça de fútbol sala adquiere rodaje en una gira exigente de pretemporada por Portugal, en el torneo International Masters Futsal. El nuevo proyecto del técnico Javi Rodríguez ha arrancado con un empate frente al vigente subcampeón luso, el Benfica (3-3) y una derrota ante el campeón, el Sporting CP (5-2). Poco botín para los méritos del equipo azulgrana a pie de pista. La primera puesta en escena ha servido para atestiguar los liderazgos venideros de la sección, en plena transición.
Tras el retiro de un pilar como el capitán Sergio Lozano y la marcha de otra leyenda de la talla de Dyego Zuffo, el coordinador Jordi Torras ha firmado tres fichajes de relumbrón. Dos de ellos ya han visto portería en tierras portuguesas. El tercero, Pol Pacheco, sufre una sobrecarga muscular y todavía no ha podido vestirse de corto en la temporada de su regreso al Palau Blaugrana.
Reacción ilusionante
Tanto Luciano Gauna como Joao Victor, anteriormente apodado Neguinho, han aumentado sus respectivas cuentas goleadoras en pretemporada. Ambos se estrenaron en la goleada contra el Toulon francés (6-0) con una diana cada uno. El ala argentino, de 24 años, anotó el empate parcial (2-2) en el duelo ante el Benfica. Por su parte, el cierre brasileño ha aumentado distancias (0-2) frente al Sporting.
Joao Victor disputa el balón en el amistoso del Barça de fútbol sala contra el Benfica FCB
En el primer compromiso del sábado contra las águilas, el cuadro catalán reaccionó tras el descanso a una desventaja de dos goles (2-0). En el minuto 32, Matheus Silva bajó con el pecho un pase del guardameta Dídac Plana y batió al portero a la media vuelta (2-1). El ala brasileño sirvió de banda dos minutos más tarde, y Lucho remató al fondo de las mallas. Con portero jugador, el crack de la canarinha firmó la igualada en el último minuto (3-3).
Derrota abultada
Un día más tarde, el técnico azulgrana ha comprobado en primera persona que tiene una ardua faena por delante. El Sporting CP ha puesto a prueba al cancerbero Miquel Feixas varias veces en el inicio del encuentro, pero el portero catalán ha respondido de maravilla. Las atajadas se han correspondido con un pase de lado a lado de la pista que Sergio Rodríguez ha convertido de volea en el gol abrelatas (0-1). Joao Victor ha hurgado en la herida y se ha sumado a la fiesta con una recuperación culminada en la red (0-2).
Erick Mendonça conduce el balón en el amistoso del Barça de fútbol sala contra el Sporting CP FCB
Tras sostener el arco milagrosamente sin encajar al descanso, la suerte se ha girado contra el equipo blaugrana en la segunda mitad. Lucho y Eric Martel han fallado sendas ocasiones, y Álex Merlim ha empatado mediante un doblete a balón parado (2-2). Taynan ha decantado la balanza. Wesley ha anotado el cuarto y el propio Taynan ha firmado la manita, ambas dianas desde el medio campo con portero jugador (5-2). Derrota más abultada de lo que ha reflejado el juego.