Los jugadores del Barça de fútbol sala celebran un gol contra el Cartagena FCB
El Barça de fútbol sala, al límite: seis cracks amenazan con tambalear el ciclo de Javi Rodríguez
La sección azulgrana enfrenta un año decisivo con respecto a la continuidad de varios pesos pesados
Más información: El sorprendente fichaje del Barça de basket para la temporada 2026-27
Noticias relacionadas
- El Barça de fútbol sala ficha al entrenador favorito de Joan Laporta: revolución en la sección
- La apuesta fallida de Laporta por los entrenadores 'low-cost' en las secciones del Barça
- Fichaje estrella para el Barça de fútbol sala: el mejor jugador de la Champions llega al Palau
- Revolución en el Barça de fútbol sala: tres fichajes, una rescisión de contrato y cambio de míster
El Barça de fútbol sala empieza un nuevo ciclo. La temporada sin títulos con Tino Pérez en el banquillo dio a pie una nueva revolución en el equipo azulgrana. La decisión más importante fue el regreso de Javi Rodríguez, fichaje avalado por Joan Laporta para dirigir a la plantilla por un par de años. El nuevo técnico culé llega con la intención de devolver la gloria a la sección, aunque en el camino deberá superar obstáculos importantes.
No solo con relación a los planteamientos del equipo, sino también a la planificación de la plantilla. El pasado 30 de junio se despidieron dos leyendas del Barça como Sergio Lozano y Dyego Zuffo, además de la sonada baja de Khalid. En su lugar, el club ha sellado la incorporación de tres nuevos jugadores: Luciano Gauna, Pol Pachecho y Joao Víctor. Movimientos que representan un apoyo para el nuevo entrenador, pero que deben estar acompañados con la resolución de la continuidad de seis cracks que terminan contrato en 2026.
Peligra la planificación
En el Barça de fútbol sala existe la posibilidad de que seis jugadores abandonen el barco dentro de un año. Es una situación que puede condicionar mucho el proyecto de Javi Rodríguez, teniendo en cuenta que la sección no tiene mucho margen económico para retener a sus mejores talentos. El caso más preocupante es el de Adolfo, internacional español que ya es pretendido por el Benfica en este mercado de verano.
Los jugadores del Barça de fútbol sala felicitan a Adolfo por su gol FCB
Eric Martel, durante un partido con el Barça de fútbol sala FCB
El técnico culé espera convencer a Adolfo de seguir, como mínimo, un año más en la plantilla. Su baja representaría un duro golpe al nivel ofensivo de la plantilla al tratarse de un jugador que supera los 200 goles con la camiseta azulgrana. Otro nombre con mucha historia en la sección del Barça es Eric Martel, ala zurdo de 32 años que también podría despedirse en 2026.
Amenaza de fuga
En esa misma línea están los casos de Erick Mendonça, Matheus, Mamadou Touré y Catela. Este último espera incorporarse a los planes de Javi Rodríguez a principios de 2026, recordando que se está recuperando de una rotura de los ligamentos cruzado anterior. Diferentes jugadores que podrían estar afrontando la recta final de su vínculo con la entidad barcelonista.