Juan Carlos Navarro, Joan Laporta, Josep Cubells y Mario Bruno Fernández, en la firma de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça de basket FCB
Navarro cierra la plantilla del Barça de basket con un fichaje arriesgado: descarte de la NBA
El mánager de la sección de baloncesto culmina un mercado de incorporaciones de menor relumbrón ante el escaso margen presupuestario
El Barça de basket cierra el quinto fichaje: todavía falta un refuerzo más
Noticias relacionadas
- El Barça de basket cierra el quinto fichaje: todavía falta un refuerzo más
- El fichaje de medio pelo que retrata la crisis del Barça de basket
- Los excesos salariales del fútbol condenan al Barça de basket: 3,5 millones menos en salarios
- Willy Hernangómez deja la puerta abierta a su vuelta al Real Madrid cuando finalice su contrato con el Barça
- O'Callaghan atribuye los ajustes en las secciones del Barça por la desviación presupuestaria del equipo de fútbol
- La crisis del Barça de basket pasa factura: Navarro negocia dos fichajes de perfil muy bajo
El entrenador del Barça de basket, Joan Peñarroya, ya conoce la plantilla íntegra con la que buscará resarcirse de un primer año en blanco. El mánager de la sección, Juan Carlos Navarro, ha cerrado la rotación con una sexta incorporación más arriesgada aún que Chimezie Metu. El ala-pívot nigeriano contaba con 260 partidos en la NBA. Esta vez, la leyenda barcelonista se ha decantado por un refuerzo descartado por la mejor liga del mundo. El escaso margen presupuestario no da lugar a más estrellas.
Tras Myles Cale, Will Clyburn, Tornike Shengelia, Juani Marcos y el regreso de Youssoupha Fall, la entidad presidida por Joan Laporta ha sellado un sexto fichaje desconocido para el público general. Salvo giro inesperado, Miles Norris vestirá de azulgrana en la temporada 2025-26. El ala-pívot estadounidense generará un overbooking, de jugadores extracomunitarios en la rotación. Solo se permiten dos integrantes con dicha condición en las competiciones de ámbito nacional.
Exceso de extracomunitarios
Peñarroya tendrá que elegir entre tres perfiles distintos, ya que Clyburn y Cale brillan en la demarcación de 3, y el nuevo fichaje es un 4. El acuerdo para el aterrizaje del ala-pívot de California todavía no ha fructificado, pero está cerca, según informa Diario Sport. La dirección deportiva culé habría descartado dos alternativas curtidas en España como Miquel Salvó y Amine Noua.
Miles Norris Redes
En cambio, Norris solo ha disputado cuatro encuentros en el baloncesto europeo, de la mano del Cagdas Bodrumspor de Turquía. La breve experiencia en la temporada 2023-24 se saldó con 5,3 puntos, 3,8 rebotes y 1,3 asistencias. Por lo demás, su incipiente carrera se ha centrado en la G-League, la liga de desarrollo norteamericana.
Curtido en la G-League
Después de despuntar en su etapa formativa por la NCAA universitaria entre Oregón y UC Santa Bárbara con dobles dígitos, Norris se quedó a las puertas de la NBA. Pese a su inclusión en el segundo mejor quinteto de la Big West Conference con 11,6 puntos y 5,5 rebotes por partido, no salió elegido en el Draft de 2023.
Miles Norris celebra una canasta con los Boston Celtics REDES
El ala-pívot de 2,01 metros tuvo que buscarse las habichuelas mediante un contrato dual con los Atlanta Hawks y su filial de la G-League, College Park Skyhawks. En el segundo equipo, promedió 11,6 puntos y 6 rebotes por partido, durante la campaña 23-24. En octubre de 2024, se comprometió con los Memphis Grizzlies, que lo cortaron a los tres días para militar en los Memphis Hustle, su franquicia en la liga de desarrollo. Allí, registró 17,1 puntos y 5,4 rebotes por enfrentamiento.
Finalmente, selló otra vinculación dual con los Boston Celtics. El ala-pívot norteamericano firmó 2,3 puntos y 3 rebotes de media en sus únicas tres apariciones en la NBA. Eminentemente, se curtió en los Maine Celtics, con 14,5 puntos y 6,3 rebotes, antes de saltar el charco por segunda vez.