Youssoupha Fall trata de lanzar a canasta defendido por varios jugadores del Mónaco en la Euroliga

Youssoupha Fall trata de lanzar a canasta defendido por varios jugadores del Mónaco en la Euroliga FCB

Secciones

El Barça de basket cierra el quinto fichaje: todavía falta un refuerzo más

La entidad azulgrana anuncia la incorporación de un viejo conocido para la temporada 2025/2026

Publicada

Noticias relacionadas

"Un, dos, tres un pasito pa'lante María. Un, dos, tres un pasito pa' atrás", sonaba el single publicado por Ricky Martin en 2009 llamado María. Sin embargo, el Barça de Basket se lo ha aplicado. Después de anunciar la despedida de uno de sus jugadores el pasado 30 de junio, algo más de un mes y medio más tarde, se publica su bienvenida. Técnicamente, el club lo oficializa como una renovación, pero la realidad es que es un refichaje.

La entidad presidida por Joan Laporta ha comunicado un acuerdo con Youssoupha Fall para que vuelva a vestir la camiseta azulgrana durante un curso, el 25/26. En la notificación, se incluyen unas declaraciones de Juan Carlos Navarro. El general manager destaca que el retornado "ha demostrado desde el primer día que quiere ser jugador barcelonista". "Siempre hemos valorado su continuidad porque es muy querido por los compañeros y por el club", explica. Y añade: "para nosotros es fundamental contar con jugadores que realmente quieran estar aquí y hagan un esfuerzo por evidenciarlo".

Mercado de fichajes

Navarro, además, ha dado una explicación sobre el mercado de fichajes, que puede ayudar a entender este movimiento: "Estos condicionantes han hecho que muchos jugadores que en principio no debían continuar en sus clubs acaben siendo retenidos, y también han provocado un aumento de la cotización de muchos de ellos, haciendo más difícil su contratación". Además, recuerda que "en España estamos limitados por el número de jugadores".

Juan Carlos Navarro, director deportivo del Barça de Basket

Juan Carlos Navarro, director deportivo del Barça de Basket FCB

Por su parte, Youssoupha Fall, se ha dirigido a la afición azulgrana desde Dakar: "Culers, estoy muy feliz por continuar en el Barça la próxima temporada. Daré lo mejor de mí para vosotros y para el equipo". Así pues, el pívot senegalés seguirá ligado a la entidad azulgrana, donde competirá con Vesely y Hernangómez. Falta ahora, en un contexto de bajada de masa salarial de 31'5 millones de euros a 28, el fichaje de un ala-pívot.

Youssoupha Fall

Youssoupha Fall FCB

En busca de un ala-pívot

El Barça maneja dos opciones prioritarias: Miquel Salvó, del Gran Canaria, y Amine Noua, del Granada. Salvó, de Vilanova i la Geltrú, es un alero que la pasada temporada también jugó como ala-pívot, con Lakovic como entrenador del Gran Canaria. Tiene buena mano, pero sería un actor muy secundario en el Barcelona.

Miquel Salvó, en un partido contra el Gran Canaria

Miquel Salvó, en un partido contra el Gran Canaria EFE

Noua es un jugador más intenso y atlético, que la pasada temporada promedió 16,2 puntos por partido con el Granada. Es ala-pívot y podría ser la última incorporación de un Barça con refuerzos de medio pelo por su delicada situación económica.

Amine Noua, con el Granada

Amine Noua, con el Granada ACB

Miles Morris

La tercera vía que contempla el Barça es Miles Norris, un jugador de la G-League que la pasada temporada solo jugó tres partidos en la NBA, con los Boston Celtics. No es un crack. Además, ocuparía plaza de extracomunitario y el Barça ya tiene a Clyburn y Male. Y solo dos podrían jugar en las competiciones nacionales. Su contratación sería la última demostración de la crisis de una sección que hace dos años ganó la Liga ACB y que se la cargó Laporta con sus recortes.

Miles Norris