Mapi León sentada en una camilla durante las pruebas médicas del Barça femenino FCB
El Barça Femenino empieza la temporada bajo mínimos: Pere Romeu no tiene ni para un once
Pere Romeu y sus pupilas se preparan para la vuelta al trabajo en busca de mejorar las sensaciones del curso pasado
Noticias relacionadas
El fútbol español está de luto. La selección nacional perdió el domingo la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra. Pese a haber hecho méritos de sobra para llevarse la final, la fortuna no estuvo de su parte. Chutó 22 veces, pero solo 5 de ellas tomaron dirección a la portería defendida por Hannah Hampton. Perdonó 3 ocasiones claras y, tras pasar por una prórroga, el título se definió en los penaltis. Las rojigualdas no estuvieron certeras y cayeron (3-1).
Una gran parte de la plantilla del FC Barcelona estaba en el grupo dirigido por Montse Tomé. Un total de 11 barcelonistas estaban sufriendo con La Roja en el St. Jakob Park. Por otra parte, este lunes, las pupilas de Pere Romeu estaban citadas para pasar las pertinentes pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada. Posteriormente, el martes tendrá lugar, a las 9:30 horas, el primer entrenamiento de la fase de preparación de la campaña 2025/2026.
Bajo mínimos
En la web del Barça, son 18 las futbolistas que forman parte de la primera plantilla del femenino. Once estaban el domingo en Basilea, con su selección. Por otra parte, otras futbolistas como Graham Hansen o Ewa Pajor también participaron en la Eurocopa, por lo que están de vacaciones. Entre pitos y flautas, la Ciutat Esportiva Joan Gamper solo ha recibido a 8 jugadoras para pasar la revisión médica este lunes. Gemma Font, Txell Font, Lucía Corrales, María León, Marta Torrejón, Emilka Szimczak, Aïcha Cámara y Clara Serrajordi han sido las citadas por el técnico.
Mapi León se ríe mientras le da la mano a Gemma Font en las pruebas médicas del Barça FCB
Básicamente, han estado presentes tres de la plantilla sénior, Lucía Corrales, que ha vuelto de su cesión procedente del Sevilla, y cuatro canteranas. Unas pruebas médicas bajo mínimos pero, afortunadamente, es solo algo temporal. Con el paso de las semanas, Pere Romeu podrá ir contando con todos sus efectivos de cara a la próxima campaña. Se trata de una preparación clave, pues las sensaciones del curso pasado no fueron buenas y el objetivo es volver a dominar el fútbol mundial.
Pere Romeu y su staff durante el reencuentro de la pretemporada FCB