Joan Peñarroya da indicaciones a los jugadores del Barça de basket en el partido contra el Mónaco FCB
El verdugo del Barça de basket en la Euroliga no da tregua: impide un fichaje de Navarro
El equipo de Joan Peñarroya espera un último refuerzo antes de afrontar la temporada 2025-26
Más historias: Los grandes fichajes de la Euroliga de basket a los que renuncia el Barça por falta de Fair Play
Noticias relacionadas
- El nuevo proyecto de Navarro para el Barça de basket hace aguas antes de empezar: cinco titular con más de 30 años
- El Barça de fútbol sala ficha al entrenador favorito de Joan Laporta: revolución en la sección
- Se va una leyenda: se va el tercer mejor triplista de la historia del Barça de basket
- El fichaje estrella de Navarro para revolucionar el Barça de basket: reemplazo de Álex Abrines
El Barça de basket apunta a un año de transición. El año sin títulos del equipo de Joan Peñarroya ha provocado varios movimientos en el mercado de fichajes de verano. Hasta ahora, la sección azulgrana ha firmado a Myles Cale, Juani Marcos, Toko Shengelia y Will Clyburn. El capítulo de altas todavía no se ha cerrado por completo, aunque el trabajo de Juan Carlos Navarro empieza a complicarse.
El manager general de la sección tiene entre sus objetivos fichar a nuevo un pívot que sustituya a Youssoupha Fall, cuyo contrato con el Barça finalizó el pasado 30 de junio. En este sentido, las limitaciones financieras del club reducen el rango de acción de un Navarro que se ha encontrado con el muro del Mónaco. El equipo del Principado, encargado de amargar al barcelonismo en la pasada Euroliga, ha frenado un fichaje que estaba atado.
Verdugo del Barça
El Mónaco vuelve a entrometerse en el camino del Barça de basket. Después de superar a los culés en los cuartos de final de la Euroliga 2024-25, el conjunto de Vassilis Spanoulis ha decidido retener a Yoan Makoundou. El pívot francés, de 24 años y 2,07 metros, estaba en la agenda de Navarro para reforzar a la plantilla azulgrana de cara a la próxima temporada.
Yoan Makoundou, en un partido con Francia FIBA
Sin embargo, el club monegasco ha confirmado que Makoundou seguirá en la plantilla en el curso 2025-26. El jugador lo tenía bastante avanzado para dar el salto al Barça de basket. El problema es que Alekszej Fedoricsev, presidente del Mónaco, ha valorado la evolución del pívot en su año de cesión en el Turk Telekom: "Creemos que está preparado para desempeñar un papel importante".
Problemas para Navarro
Ese mal trago supone un problema para Navarro. El ejecutivo azulgrana consideraba que el jugador francés encaja con la situación financiera del club, teniendo en cuenta que todavía no ha explotado en la Euroliga. Sus últimas cifras corresponder a su participación en la pasada EuroCup: 11,2 puntos, 4,9 rebotes, 0,9 asistencias y 12,4 de valoración en 23 minutos por partido.
Mike James intenta superar la marca de un jugador del Barça de basket FCB
El revés provocado por el Mónaco se suma a la frustración del Barça por Mike James. El base norteamericano se ha erigido como uno de los jugadores más influyentes de la Euroliga. Desde Culemanía hemos informado que la estrella de 34 años sueña con jugar en la Liga Endesa, lo que posiciona al equipo azulgrana en su órbita. El problema es que las limitaciones del club catalán con el Fair Play impiden que Navarro pueda concretar un fichaje de lujo para Peñarroya.
Opciones sobre la mesa
El fichaje frustrado de Yoan Makoundou obliga a los altos mandos de la sección a pensar en otras alternativas para sustituir a Fall. El otro nombre que también suena es Artem Pustovyi, un interior de 2,18 metros. Ya jugó en el club azulgrana desde el año 2018 al 2021. El jugador ucraniano viene de promediar 9,5 puntos y 3,4 rebotes con el Joventut de Badalona. Ese ese tipo de perfil muy alto, con capacidad de rebotear e intimidar en la zona.