El Barça de balonmano anuncia su clasificación a la Final Four 2025

El Barça de balonmano anuncia su clasificación a la Final Four 2025 FCB

Secciones

Revolución juvenil en el Barça de balonmano: Carlos Ortega, tras los pasos de Hansi Flick

El técnico del conjunto azulgrana apuesta fuerte por tres joyas de la Masía, que tendrán su oportunidad de brillar la próxima temporada

Publicada

Noticias relacionadas

Si hay algo que une a todas las secciones del FC Barcelona es la confianza en la Masía. La cantera azulgrana parece ser un pozo sin fondo de grandes deportistas, que aunque en algunos casos no triunfen en la Ciudad Condal, se reafirman como estrellas en otros clubes. En este sentido, Carlos Ortega está siguiendo los pasos de Hansi Flick. El técnico del Barça de balonmano ha completado siete nuevos fichajes para el curso 2025-26 y tres de ellos son perlas de categorías inferiores culés.

Carlos Ortega y Hansi Flick

La comparación con el entrenador alemán es evidente. Desde su llegada a Barcelona, Flick ha apostado fuerte por el potencial de futbolistas formados en Can Barça. Ejemplos como Marc Bernal, Marc Casadó, Gerard Martín y Héctor Fort confirman dicha confianzaa. Ahora, Carlos Ortega ha tomado nota y pretende emular su fórmula.

El abrazo entre Lamine Yamal y Marc Bernal, durante un partido en las categorías inferiores del Barça

El abrazo entre Lamine Yamal y Marc Bernal, durante un partido en las categorías inferiores del Barça REDES

Temporada explosiva

El Barça de balonmano ha incorporado a siete nuevos jugadores este verano. Tres de ellos no superan los 21 años. El primero es Ian Barrufet. El hijo del legendario portero azulgrana, David Barrufet, ha reafirmado su potencial de estrella con una campaña de ensueño. Se marchó cedido al MT Melsungen alemán en busca de oportunidades y en su único curso fuera de la Ciudad Condal ha explotado. 

Ian Barrufet, con el Barça

Ian Barrufet, con el Barça FCB

El extremo izquierdo de 21 años ha acabado la temporada de la EHF European League como el máximo anotador del campeonato, hito nunca conseguido previamente por un jugador español. Sus 90 dianas le han servido para ser nombrado como el mejor jugador joven del torneo. Barrufet destaca por su tremenda eficacia.

Ian Barrufet, fichaje del Barça de Balonmano y máximo goleador más joven en la historia de la European League

Ian Barrufet, fichaje del Barça de Balonmano y máximo goleador más joven en la historia de la European League FCB

Tras los pasos de su hermano

Otro que también avanza a pasos agigantados es Djordje Cikusa. El lateral derecho de 19 años ha jugado cedido durante esta pasada campaña en el Montpellier. Su participación en el conjunto galo ha sido clave para ganar la Copa Francesa y llegar a la final de la EHF European League.

Djordje Cikusa destaca en un partido de la selección española sub-21

Djordje Cikusa destaca en un partido de la selección española sub-21 RFEBM

El hermano de Petar, quién ya jugó en el Barça en el anterior curso, anotó 89 goles en 49 encuentros, convirtiéndose en un jugador vital del plantel francés. Su destacable estatura y olfato goleador le colocan como una de las perlas del club con más proyección para los próximos años.

Djordje Cikusa, en su presentación con el Montpellier

Djordje Cikusa, en su presentación con el Montpellier REDES

Nuevo pivote

El tercer elemento que pretende romper los esquemas de Carlos Ortega es Óscar Grau. El pivote barcelonés de 21 años proviene directamente de la cantera azulgrana. Estuvo en las filas del filial durante el curso 2024/25 y el técnico malagueño ha apostado por él para dar el salto al primer equipo.

Óscar Grau durante un partido con el Barça de balonmano

Óscar Grau durante un partido con el Barça de balonmano REDES

Grau destaca por sus habilidades defensivas e intensidad sobre la pista. Llegó a Can Barça en 2016 para militar en el Infantil B y desde entonces ha escalado por todas las categorías inferiores hasta llegar al punto más alto de la pirámide. Su participación con los de Ortega la próxima campaña apunta a ser más testimonial que la de Cikusa y Barrufet.