Juan Carlos Navarro, Joan Laporta, Josep Cubells y Mario Bruno Fernández, en la firma de Joan Peñarroya como nuevo entrenador del Barça de basket FCB
Navarro ata el futuro de un fichaje importante en el Barça de basket: acuerdo cerrado
El manager general de la sección da otro paso estratégico para definir el futuro del equipo de Peñarroya
Más información: El crack más deseado por los clubes de Europa hace un Nico Williams al Real Madrid
Noticias relacionadas
El Barça de basket mueve ficha. A la espera de anunciar los fichajes de Tornike Shengelia y Will Clyburn, el club que preside Joan Laporta ha renovado el contrato de Darío Brizuela por tres temporadas. Hasta el 30 de junio de 2028.
Brizuela es un escolta explosivo. Un jugador con muy buena mano que suele actuar como revulsivo en los momentos complicados. En la temporada 2024-25, su rendimiento fue de menos a más, asumiendo responsabilidades en los momentos más delicados.
Los números
Los números de Brizuela han sido buenos: en la Liga Endesa ha promediado 9,6 puntos, 2,8 asistencias y 1,6 rebotes en 35 partidos, mientras que en la Liga ha sumado 10 puntos, 2,2 asistencias y 1,4 rebotes en 36 partidos.
Dario Brizuela firma un nuevo vínculo contractual con el Barça. Al escolta vasco, que llegó hace dos temporadas procedente del Unicaja de Málaga, aún le restaba un año de contrato, que ahora se ha reformulado y será de tres ejercicios más. Por tanto, tendremos Darío para rato en el Palau.
Segunda temporada
Brizuela, de 30 años y 1.89 metros, ha cuajado su mejor temporada de azulgrana. Tras un primer ejercicio con menos protagonismo, en el que la presencia de Laprovittola y, después de Ricky Rubio, le robaron minutos, la segunda temporada de Brizuela ha sido muy buena.
Darío Brizuela da la mano a Jabari Parker y Chimezie Metu FCB
La grave lesión de Nico Laprovittola le dio mucho más protagonismo. Su buen entendimiento con Kevin Punter le ha convertido en el mejor escudero del estadounidense, que incluso ha llegado a compartir pista cuando el vasco echaba una mano a la posición de base debido a las lesiones.
Las apuestas
El Barça apuesta fuerte por Brizuela. Tambien por Joel Parra. Ambos llegaron al Palau en verano de 2023 y el club está muy satisfecho con su progresión. El jugador catalán pasará a jugar este año como ala-pívot, mientras que el vasco será una pieza clave en el juego exterior.