Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket
El Barça de basket encalla en su gran error histórico: Navarro, contra las cuerdas
El equipo azulgrana, condicionado por su delicada situación económica, tiene problemas para renovar su plantilla
Más información: Navarro cierra el tercer fichaje top para el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket es un gigante con pies de barro. Un gran club en horas bajas. En crisis. Joan Laporta heredó un equipo ganador y ahora está desesperado con las prestaciones en las últimas temporadas. Tras las salidas de Mirotic y Jasikevicius, el Barça fichó a 11 jugadores y dos técnicos en dos años. La revolución no terminó el pasado verano.
La temporada 2024-25 ha sido un desastre para el Barça, derrotado en la Euroliga, la Liga ACB, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Joan Peñarroya, el técnico, tendrá una segunda oportunidad, pero deberá gestionar una plantilla con muchos cambios.
La renovación de Punter
El Barça celebró la renovación de Kevin Punter hasta junio de 2028, pero ya ha anunciado la marcha de dos jugadores muy importantes: Justin Anderson y Jabari Parker. También saldrá Fall y se espera que Álex Abrines anuncie su marcha.
Kevin Punter, defendido por Tyson Carter en el Unicaja-Barça de basket EFE
Anderson y Parker fueron dos piezas básicas para Peñarroya la pasada temporada, pero el Barça dio luz verde a su salida por motivos económicos. Cale, el relevo del alero estadounidense, cobrará mucho menos. Su fichaje suscita muchas dudas. Mucho más ilusionan las llegadas de Tornike Shengelia y Will Clyburn.
El presupuesto
Navarro tiene que hacer "malabares" para que el Barça pueda tener una plantilla competitiva. En el Palau se esperan más fichajes, pero, posiblemente, serán de perfil bajo. El club está condicionado por su delicada situación económica. No habrá incremento presupuestario.
Willy Hernangómez lanza a canasta en el Barça de basket-Unicaja FCB
El Barça celebra la rescisión del contrato de Parker porque el estadounidense ha liberado dos millones de euros. El gran problema en el club, sin embargo, es Willy Hernangómez, que cobra 4,5 millones de euros por temporada. Mucho dinero para un pívot muy blando en defensa, poco comprometido y muy cuestionado en el Palau.
Problema con los técnicos
Willy fichó por el Barça hace dos años a cambios de 12,5 millones de euros por tres temporadas. Tuvo problemas con Roger Grimau y los ha tenido con Joan Peñarroya por su escasa intensidad defensiva. En el club buscan soluciones, pero el jugador no parece estar por la labor de facilitar su salida.