Las jugadoras del Barça Femenino agradecen el apoyo de la afición culé en Lisboa, tras caer en la final de la Champions League FCB
Los cuatro fichajes top del Barça Femenino para superar el drama de la Champions en Lisboa
El equipo azulgrana incorpora savia nueva y una gran estrella para lanzarse a por la reconquista europea
La limpieza del Real Madrid llega hasta el femenino: ni jugadora estrella ni entrenador
Noticias relacionadas
- Ni Laia Aleixandri ni Mapi León: los tres fichajes top del Barça Femenino tras caer en Champions
- La limpieza del Real Madrid llega hasta el femenino: ni jugadora estrella ni entrenador
- El Barça Femenino mantiene su hegemonía económica en Europa: el crecimiento de la Premier es insostenible
- La perla de la Masía que termina con el reinado del Barça Femenino en Europa: tres Champions consecutivas
- El Barça de Laporta invierte más de 90 millones entre Masía y secciones: la última esperanza de levantar una Champions en 2025
La faena en los despachos del Barça Femenino nunca cesa. El director deportivo de la sección azulgrana, Marc Vivés, ya tiene deberes para la temporada que viene. 10 jugadoras terminarán contrato en junio de 2026, incluida Alexia Putellas, y otras tres se desvincularán el 30 de junio de 2025. Se trata de Ingrid Engen, Gemma Font y la segunda capitana, Marta Torrejón. Salvo esta última, el futuro de las otras dos futbolistas se aleja más del FC Barcelona cada día que transcurre.
Vivés tendrá que vestirse de Deco y cerrar renovaciones a pares para proteger el bloque ganador que solo hincó la rodilla en la final de la Champions League, en Lisboa. Como ya apuntó públicamente el director deportivo en la previa de la gran cita continental, los grandes fichajes del equipo azulgrana "serán las renovaciones". Al margen de la continuidad de pilares como Mapi León, Alexia, Cata Coll, Caroline Graham Hansen y Claudia Pina, la entidad catalana ha cerrado una incorporación de campanillas. Laia Aleixandri será la primera en llegar, pero no la única. Otras tres joyas de la Masía regresarán de sus respectivas cesiones en forma de refuerzos. Caso aparte, Bruna Vilamala.
Fichajes para la zaga
A falta de oficialidad, Aleixandri suplirá la baja prácticamente segura de Ingrid Engen, cuyo vínculo llegará a su fin el 30 de junio. Pieza por pieza. La todavía central del Manchester City volverá a su casa a los 24 años, ocho temporadas después de partir de la Masía como bicampeona de Segunda División. En las citizens, ha culminado la Women's Super League en cuarta posición, y ha quedado eliminada de la Champions League en los cuartos de final, a manos del Chelsea. Se trata de un fichaje de primer nivel.
Laia Aleixandri, durante un partido con el Manchester City MANCITY
Martina Fernández regresará a las filas azulgranas, tras medio año de Erasmus en la liga inglesa. La zaguera de 20 años ha encontrado su lugar en el Everton, donde ha participado 12 encuentros como titular en el segundo tramo de la temporada 2024-25. Si bien en el curso 23-24 había disputado 21 partidos con el Barça, en la primera mitad de campaña actual apenas ha jugado dos veces a las órdenes de Pere Romeu.
Martina Fernández, nueva jugadora del Everton de la Premier League EVERTON
Lucía Corrales, recién convocada por Montse Tomé para la Nations League con la selección española, se ha matriculado a préstamo en el Sevilla. A sus 19 años, la joven lateral lo ha jugado prácticamente todo en la Liga F: 28 partidos, todos ellos de titular, con tres asistencias en su haber.
El caso de Bruna
Giulia Dragoni selló su continuidad hasta 2027, antes de hacer las maletas en verano de 2024 rumbo a la Roma. La mediocampista de apenas 18 años, reclutada procedente del Inter en 2023, ha jugado 26 partidos esta campaña 2024-25 en el cuadro giallorrosso, incluidos cuatro compromisos de la Champions League. La centrocampista italiana ha marcado tres goles y ha entregado una asistencia.
Giulia Dragoni, en su presentación con la Roma REDES
Bruna Vilamala, proyecto de estrella cuya progresión se detuvo tras una rotura del ligamento cruzado anterior en 2021, también se ha buscado las habichuelas en la Premier. La mediocampista de 22 años ha disputado 13 partidos con el Brighton. Con esto, en Catalunya Radio apuntan hacia una probable rescisión de contrato, de mutuo acuerdo.