Kika Nazareth, Gemma Font y las jugadoras del Barça Femenino lloran tras perder la final de la Champions

Kika Nazareth, Gemma Font y las jugadoras del Barça Femenino lloran tras perder la final de la Champions EFE

Secciones

Ni Laia Aleixandri ni Mapi León: los tres fichajes top del Barça Femenino tras caer en Champions

El director deportivo de la sección, Marc Vivés, ya mira el mercado en busca de refuerzos para apuntalar posiciones sin recambios

La perla de la Masía que termina con el reinado del Barça Femenino en Europa: tres Champions consecutivas

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino perdió la identidad en Lisboa. El Arsenal de Renée Slegers desactivó el planteamiento del conjunto entrenado por Pere Romeu en la final de la Champions League. Las estrellas azulgranas colapsaron ante el bloque bajo gunner, bien replegado para salir al contraataque. En la primera mitad, el equipo inglés fue mejor que el elenco culé. En la segunda, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y el resto de estrellas ofensivas despertaron. 

Sin embargo, la sobrecarga de partidos ha pasado factura durante el sprint final tras una temporada tan agotadora como la sufrida por el Barça de Flick. Cracks de la talla de Caroline Graham Hansen han llegado fundidas a la gran cita en el Estadio José Alvalade. A la hora de la verdad, el técnico azulgrana solo realizó tres cambios, uno de ellos, por las molestias musculares de Mapi León. Su pareja, Ingrid Engen, entro en su lugar. La pivote noruega termina contrato el 30 de junio de 2025, y todo apunta a su no renovación. Por lo tanto, se avecinan fichajes, más allá de la llegada de Laia Aleixandri y del regreso de Martina Fernández para la zaga.

Sin competencia

Gemma Font, tercera guardameta cuyo vínculo también llega a su fin en junio, se postula como la segunda salida del verano. Cata Coll, salvadora en Lisboa hasta el fatídico gol de Stina Blackstenius, lo ha jugado prácticamente todo bajo palos y necesita competencia. Por su parte, Ellie Roebuck ha disputado apenas dos encuentros de Liga F en su primera temporada con la camiseta azulgrana. El director deportivo de la sección, Marc Vivés, tendrá que encontrar una primera incorporación para elevar la competencia en portería.

En segundo lugar, el medio del campo. Patri Guijarro se vio superada por la medular inglesa en un partido discreto, pero la canterana azulgrana es un pilar del proyecto. No obstante, pronto se quedará sin relevo de pivote. Keira Walsh se marchó al Chelsea en enero, mientras que Engen hará las maletas próximamente. El segundo refuerzo tendría que llegar para la base del centro del campo.

Faltan piernas

En punta de lanza, Ewa Pajor se ha hinchado a marcar goles y ha cumplido holgadamente con las expectativas en su primera temporada en el Estadi Johan Cruyff. Con esto, la killer polaca carece de recambio. No hay ninguna otra jugadora con perfil de ariete rematador en la primera plantilla. Salma Paralluelo, como Claudia Pina, está más habituada a la banda izquierda. Tampoco Kika Nazareth acostumbra a participar por el medio.

Caroline Graham Hansen encara a una rival en la final de la Champions League femenina

Caroline Graham Hansen encara a una rival en la final de la Champions League femenina EFE

Ante la fatiga sufrida por Graham en el tramo decisivo, en un caso parecido al de Raphinha, Vivés tendría que peinar el mercado en busca de un perfil polivalente para todas las posiciones de ataque. Como apunta la periodista Maria Tikas en diario Sport, la entidad barcelonista había conseguido un acuerdo verbal con la atacante Klara Bühl, compromiso que se rompió tras su renovación con el Bayern de Múnich.