Primer plano de la camiseta del Barça con el patrocinio de Spotify

Primer plano de la camiseta del Barça con el patrocinio de Spotify FCB

Secciones

"La primera camiseta que le pondremos es la del Barça", el recado de un fichaje azulgrana a su novia madridista

El nuevo jugador barcelonista se emocionó al hablar de su llegada a la Ciudad Condal y confesó que llorará la primera vez que vista la casaca culé

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona es un club especial. Es algo innegable. El ente culé cosechó la 50ª Champions League de su historia el pasado domingo, cuando el Barça de balonmano se alzó en Colonia con su 13ª Copa de Europa. Asimismo, no solo es la grandeza deportiva la que convierte al Barça en un club único, sino también su cultura, pasión y tradición histórica. Estas y muchas más razones hacen que la mayoría de deportistas que fichan por el club culé vean dicho movimiento como uno de los hechos más importantes de su carrera. Ahora, una nueva incorporación azulgrana confirma la teoría.

El relevo de Nielsen

Se trata de Sergey Hernández. El portero español del Magdeburgo ha sido el elegido de la directiva azulgrana para relevar a Emil Nielsen en la portería del Barça de balonmano. Su fichaje se cerró hace prácticamente un año y se oficializó en noviembre de 2025.

La alegría de Sergey Hernández tras ganar la final de la Champions

La alegría de Sergey Hernández tras ganar la final de la Champions EFE

Sergey formará pareja con Viktor Hallgrimsson en la portería de Carlos Ortega, que en los últimos dos años ha visto como sus dos guardametas titulares partían del Palau Blaugrana en busca de un futuro económico más provechoso: Gonzalo Pérez de Vargas y, evidentemente, Emil Nielsen.

"Me pondré a llorar"

Ya con el fichaje cerrado y oficializado, Hernández ha dado una de sus primeras declaraciones como jugador culé. Tras el partido por el tercer puesto de la Final Four de la EHF Champions League en Colonia, el portero español nacido en Rusia se emocionó frente a los micrófonos de Esport3. "El día que me ponga la camiseta del Barça creo que me pondré a llorar. A mí padre le habría gustado verme jugar con el Barça...", explicó Sergey con la voz entrecortada.

Sergey Hernández levanta el trofeo de la Champions 2024-25

Sergey Hernández levanta el trofeo de la Champions 2024-25 EFE

Asimismo, ya con un tono más festivo y coloquial, el nuevo guardameta de Carlos Ortega confesó que su pareja es del Real Madrid, una tradición que está decidido a sentenciar con su hijo. "Ya le he dicho [a mi pareja] que la primera camiseta que le pondremos es la del Barça, no la del Real Madrid", expresó.