Dani Olmo felicita a Rashford tras marcar su primer gol con el Barça

Dani Olmo felicita a Rashford tras marcar su primer gol con el Barça EFE

Secciones

Los 3 canteranos del Barça confirmados por Flick para la pretemporada del primer equipo: pelean por el puesto de Marcus Rashford

El entrenador de Heidelberg, hasta el momento, ha convocado a tres extremos que lucharán por convencer al cuerpo técnico ante del 'stage' en Inglaterra

Más información: Los 8 canteranos del Barça confirmados para la pretemporada del primer equipo

Leer en Castellano
Publicada

Noticias relacionadas

Marcus Rashford vive en un limbo. El extremo de 28 años ha dejado de ser, oficialmente, jugador del FC Barcelona este martes. La opción de compra del club azulgrana, cifrada en 30 millones de euros, caducaba el pasado día 15 de junio. El atacante británico, concentrado con Inglaterra, querría volver a la Ciudad Condal, pero el Barça no quiere pagar la cantidad pactada y quiere presionar por conseguir otra cesión.

El Manchester United se niega a ceder a las pretensiones culés. El Barça, mientras tanto, sigue trabajando en su incorporación, pero también preparando la pretemporada. Hansi Flick ya ha citado a otros tres extremos.

Segunda oportunidad

Las perlas de la Masía pelearán por convencer al técnico de Heidelberg. El puesto de sexto delantero, en un planteal que de momento cuenta con Raphinha, Anthony Gordon, Lamine Yamal, Ferran Torres y Roony Bardghji, puede ser para uno de ellos. El que ya pasó unos días con el primer equipo fue Ibrahim Diarra.

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Shane Kluivert controla el balón en el Reus Reddis-Barça

Shane Kluivert controla el balón en el Reus Reddis-Barça FCB

El atacante maliense fue, hace un año, clave para el juvenil A que terminó la temporada 2024-25 con el triplete. La joya de la generación 2006 empezó el verano bajo las órdenes de Flick. Sin embargo, una lesión truncó los planes del canterano y evitó que viajara a la gira por Japón y Corea del Sur.

El perfil de Diarra es completamente distinto al de Shane Kluivert. El delantero holandés, que preferiblemente prefiere partir desde la izquierda, puede jugar en las tres posiciones de arriba. Nacido en el 2007, mismo año que Lamine Yamal o Pau Cubarsí, el extremo holandés puede fijarse en Ferran Torres. La plaga de lesiones de la cantera aumentó el protagonismo de Kluivert, que terminó jugando en el filial de Juliano Belletti y en el juvenil A con regularidad.

Rendimiento inmediato

Un fijo en el equipo de Pol Planas desde su llegada fue Álex González, que cambió Damm por Barça en el mes de marzo. El extremo catalán estaba a pocos meses de convertirse en senior, pero el club buscaba rendimiento inmediato y lo encontró. El atacante de 19 años puede conducir hacia adentro y es muy preciso con los centros. Su presencia en las pruebas médicas del día 13 de julio están confirmadas. También los primeros días con el primer equipo.

El juvenil A celebra el primer gol de Álex González

El juvenil A celebra el primer gol de Álex González REDES

Otra cosa será que González, Kluivert o Diarra viajen junto a los miembros del Barça al stage en Inglaterra. La decisión final será de Flick y, posiblemente, dependerá de si Rashford vuelve a la Ciudad Condal.