Los jugadores del Barça de basket celebran su clasificación al 'play-in' de la Euroliga EFE
Ni Sylvain Francisco ni Mike James: el tapado para reforzar la posición de base en el Barça de basket
El club azulgrana, convulsionado por la marcha de Pascual, negocia el fichaje de un jugador que aporte muchos puntos
Noticias relacionadas
El Barça de basket vive días complicados. La decisión de Xavi Pascual de romper su contrato para fichar por Dubai ha sentado muy mal en las oficinas del Spotify Camp Nou, tras apostar Joan Laporta por el técnico de Gavà para construir un nuevo proyecto. Salvo sorpresa en el desenlace de la Liga, el primer equipo sumará tres años sin un título.
Joan Laporta, presidente del Barça, tuvo que avalar personalmente el fichaje de Pascual por la delicada situación económica del club, como ha explicado Culemanía. El máximo dirigente, sin embargo, no pudo atender las peticiones del técnico en invierno.
Los tres fichajes
El presidente electo y Pascual iniciaron la planificación de la próxima temporada con tiempo. El Barça ya tiene atados tres fichajes: Moses Wright, Josh Nebo y Olivier Nkamhoua. El club también ha hecho una oferta al base Mike James, del Mónaco, tras fracasar en su intento de fichar a Sylvain Francisco, del Zalgiris, y busca un alero de primer nivel. Alpha Diallo, el jugador más deseado, se ha comprometido finalmente con Dubai.
De Julius
El Barça, según ha podido saber Culemanía, sondea el fichaje de un segunda base. La salida de Xavi Pascual comportará también la marcha de Tomas Satoransky, el jugador que mejor interpreta la filosofía del técnico en la pista. Laprovittola tampoco seguirá en el Palau Blaugrana.
Los números de De Julius
Juan Carlos Navarro, manager general del Barça de basket, negocia ya el posible fichaje de David de Julius, base delUCAM Murcia que promedia 25:04 minutos, 17,9 puntos y 16,7 de valoración en la Liga Endesa.
Ibon Navarro, técnico de Unicaja EFE
Vassilis Spanoulis como entrenador del Mónaco EFE
De Julius es un base anotador. Un jugador con muy buena mano. En el Barça creen que sería el relevo ideal de Laprovittola, que ya tiene 36 años y se recupera de una grave lesión de rodilla.
Los técnicos que más gustan
El Barça, con muchos sobresaltos, planifica el futuro. Navarro, antes, deberá resolver antes el nombre del nuevo entrenador. Ibon Navarro (Unicaja) y Spanoulis son las dos opciones que contempla el club para sustituir a Pascual. Laporta, mientras tanto, ha dado luz verde para que el presupuesto del primer equipo para salarios pase de 32 a 39 millones de euros.