Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Andorra

Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Andorra FCB

Secciones

La joya de Belletti para el Barça B que apunta a relevo de Lamine Yamal: amenaza a un fichaje de Deco para Flick

Un futbolista de tan solo 19 años, que hizo la pretemporada con el primer equipo, está a punto de recibir el alta médica

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

El juvenil del FC Barcelona firmó un año de ensueño. La temporada pasada, bajo las órdenes de Juliano Belletti, ahora técnico del filial, el equipo de la Masía conquistó el triplete: Liga, Copa del Rey y UEFA Youth League. Precisamente en la conquista del trofeo continental, un fichaje de invierno fue absolutamente decisivo.

El Barça, gracias a su acerdo con la Academie Africa Foot de Mali, incorporó a Ibrahim Diarra. El extremo zurdo, pese a que la incorporación ya se había pactado, no pudo aterrizar en la Ciudad Condal hasta enero. Era necesaria la mayoría de edad. El 12 de enero de 2025 cumplió los 18 años y su impacto en la Masía fue descomunal.

MVP de la final de la Youth League

Diarra se hizo un hueco en el once titular de Belletti, tras unas primeras semanas de adaptación. No tardó en despuntar y se convirtió en un factor clave para ganar la Champions. De hecho, fue nombrado MVP en la final que el juvenil jugó contra Trabzonspor. Firmó dos goles y una asistencia en los cuatro partidos de Youth League que disputó.

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol

Ibrahim Diarra celebra su gol en el derbi juvenil contra el RCD Espanyol FCB

Su irrupción fue notorio y Hansi Flick premió el impacto llamándolo para la pretemporada con el primer equipo en Asia. Una lesión en el recto anterior truncó los planes de Diarra. En septiembre, volvió a recar y no regresó hasta noviembre, cuando, finalmente, tuvo que ser operado. La intervención conllevó cinco meses de baja que están llegando a su fin.

En caso de una notable progresión, podría haber optado a ser sustituto ocasional de Lamine Yamal en el Barça, y haber perjudicado a Roony Bardghji, que costó 2,5 millones de euros. No obstante, las lesiones mermaron su ascenso y también progresión. Pero Ibrahim está cerca de volver.

Listo para el 'play-off'

Este miércoles, Diarra se ha entrenado "parcialmente con el grupo en el proceso de recuperación", tal y como ha anunciado el club. El filial azulgrana afronta la recta final de temporada y está a un solo punto del play-off.

Ibrahim Diarra vuelve a entrenarse con el Barça B

Ibrahim Diarra vuelve a entrenarse con el Barça B FCB

El alta médica para el encuentro de este domingo en Olot parece complicada, pero el extremo maliense podría llegar en plena forma para luchar por el ascenso. Sería un refuerzo totalmente de lujo para Belletti.