Vicky López celebra su gol en el Real Madrid-Barça Femenino de la Champions League

Vicky López celebra su gol en el Real Madrid-Barça Femenino de la Champions League FCB

Secciones

Tras los pasos de Vicky López: la delantera de la Masía que encandila a Pere Romeu para el Barça Femenino

El técnico azulgrana subsana con la promoción de las perlas de la cantera la falta de fichajes en la primera plantilla

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino alcanza el paréntesis de selecciones en una coyuntura inmejorable. El equipo azulgrana solo necesita sumar tres puntos para certificar el alirón de Liga F el próximo 22 de abril contra el RCD Espanyol. El sábado 25, visitará al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions League. El conjunto dirigido por Pere Romeu ya había atropellado al elenco bávaro en la liguilla europea (7-1).

Las inoportunas y constantes lesiones de las estrellas barcelonistas no han resultado impedimento para apuntar tan alto como el póker de títulos. De momento, la Supercopa de España ya descansa en las vitrinas, y la Liga también está a punto de caramelo. A 90 minutos de una final también queda la Copa de la Reina. La Masía sigue al poder y ha suplido la falta de fichajes. La progresión precoz y meteórica de Vicky López crea escuela y ha abierto paso a otras tantas perlas de la cantera.

Máxima goleadora

Tras los pasos de la delantera madrileña de la generación 2006 sigue un puntal del Barça B. El segundo equipo azulgrana lidera la tabla de Primera RFEF, segunda categoría estatal, con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Alavés Gloriosas, a falta de dos jornadas para la conclusión. En caso de cantar el alirón, el filial alzaría el título por tercera vez en los últimos cuatro años.

Natalia Escot, en el acto de firma con el Barça Femenino

Natalia Escot, en el acto de firma con el Barça Femenino

El cuadro catalán vuela en el campeonato doméstico montado sobre Natalia Escot, joya de la generación 2007 que ha marcado 15 goles en los 23 partidos jugados. Se trata de un talento habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española, donde se proclamó campeona de Europa y subcampeona del mundo sub-17 en 2024.

Debutante

La atacante catalana aterrizó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en verano de 2024, procedente del Levante Las Planas, rebautizado como Badalona Women. Con el equipo barcelonés ya había debutado en Liga F. En Can Barça, el estreno oficial con el primer equipo tuvo lugar en la final de la Copa Catalunya contra el mismo cuadro badalonés. La joven delantera participó los segundos 45 minutos.

Natalia Escot celebra un gol con el Barça Femenino B

Natalia Escot celebra un gol con el Barça Femenino B

Natalia destila desborde y velocidad por la banda derecha, aunque también puede actuar por la izquierda. El talento de las cracks azulgranas les dota de aptitudes para varias demarcaciones distintas.