Alexia Putellas, manteada por sus compañeras y el staff tras alcanzar los 500 partidos con el Barça Femenino

Alexia Putellas, manteada por sus compañeras y el staff tras alcanzar los 500 partidos con el Barça Femenino FCB

Secciones

Adiós a Alexia Putellas: el emotivo homenaje del Barça Femenino que huele a despedida

La centrocampista catalana alcanza los 500 partidos con el equipo azulgrana en el clásico contra el Real Madrid (6-0) y recibe el reconocimiento del club y sus compañeras a tres meses de concluir su contrato

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ofertas no le faltan. Las grandes potencias del fútbol femenino suspiran por Alexia Putellas con propuestas económicas superiores a sus emolumentos en el FC Barcelona. La Reina celebró recientemente sus 500 partidos con el primer equipo del Barça Femenino y recibió un homenaje por todo lo alto en el Spotify Camp Nou con aroma a despedida. El vestuario azulgrana manteó a la doble ganadora del Balón de Oro tras endosar un set al Real Madrid en el clásico de la Champions League (6-0).

La estrella de Mollet del Vallès termina contrato el próximo 30 de junio y mantiene una cláusula de renovación opcional por un año, supeditada a variables, sobre la que todavía no hay novedades. En el club presidido provisionalmente por Rafa Yuste existe el temor de que la leyenda barcelonista haga las maletas al término de la presente temporada 2025-26.

Máxima goleadora y la más laureada

Alexia ya ha hecho historia con la camiseta barcelonista. No solo ha alcanzado el medio millar de encuentros tras media vida en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, sino que también ha igualado a un mito de la talla de César Rodríguez como segunda máxima goleadora de la historia del Barça con 230 tantos.

El presidente Rafa Yuste entregó una camiseta conmemorativa enmarcada a Alexia y todas sus compañeras vistieron la misma indumentaria con el número 500 al término del encuentro contra el Real Madrid. Justamente, el equipo blanco fue la víctima que sufrió la diana 230 de la estrella catalana. La 11 barcelonista ha jugado un papel fundamental en el proceso de profesionalización del Barça Femenino desde su regreso en la campaña 12-13. Se trata de la futbolista más laureada de la sección con 35 títulos, incluidas las tres Champions Leagues que llenan de orgullo al barcelonismo.

El susto del PSG

En consecuencia, la centrocampista de 32 años también se ha quedado sin objetivos en una Liga F que al Barça le queda pequeña. La Women's Super League de Inglaterra y la NWSL de Estados Unidos pujan fuerte por la superestrella azulgrana. En los últimos coletazos del mercado de verano, el Paris Saint-Germain puso sobre la mesa una mareante oferta que desencadenó las dudas de la jugadora.

Alexia Putellas presencia un partido del London City Lionesses

Alexia Putellas presencia un partido del London City Lionesses REDES

La Reina siguió su corazón azulgrana, pero el pasado mes de diciembre de 2025 su entorno salió a desmentir que hubiese activado el año opcional de su contrato, contra las afirmaciones del club. Por si esto fuera poco, el día después de conquistar la Supercopa, el 25 de enero, la centrocampista viajó a Inglaterra para disfrutar del partido London City Lionesses-Manchester City en el Hayes Lane Stadium. La visita desató todo tipo de especulaciones entre la parroquia culé. El contrato de Alexia se acerca nuevamente a su vencimiento, y el nerviosismo vuelve a embargar al club.