Publicada
Actualizada

El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, encajó el golpe más inesperado en el mercado de invierno. Dro Fernández dio portazo al club azulgrana, rechazó una renovación que parecía apalabrada y se marchó al Paris Saint Germain a cambio de 8,2 millones de euros. El genio de Heidelberg concibió la salida del diamante de Nigrán como una ruptura por infidelidad de manera súbita.

Una vez superado el duelo, el entrenador del Barça hizo debutar a la décima joya salida de la Masía. Tommy Marqués, mediocentro de 19 años, disputó los últimos seis minutos del triunfo contra el RCD Mallorca (3-0). Como siempre, la fuente inagotable de talento de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tiene rebosa de jóvenes prodigios preparados para la élite. Otro nuevo Frenkie de Jong, un 6 con llegada y gol, también procedente de Nigrán, asoma la cabeza en el filial que dirige Juliano Belletti

Goleador

Pedro Villar, con 18 años recién cumplidos el 11 de enero, disputó la segunda mitad de las semifinales de la Copa Catalunya contra el Andorra (2-1). Un triunfo que no hubiera sido posible sin su robo en tres cuartos de campo que inició la jugada del gol de la victoria. La perla de 2008 se adueñó de un pase atrás impreciso, se giró y filtró el balón a la frontal para Toni Fernández. La joya de Rubí asistió al killer Joaquín Delgado, que fusiló con un tiro enganchado al palo. 

Pedro Fernández y Pedro Villar, homenajeados antes de su partida hacia la Masía Redes

Un gol que podría haber firmado perfectamente el mediocentro gallego. Pedro ha explotado su faceta realizadora con 10 dianas en 26 partidos con el Juvenil A. En 16 encuentros de División de Honor, suma siete tantos, dos menos que Adrián Guerrero, delantero y máximo artillero del equipo en competición doméstica. 

Mediocentro todoterreno

El míster del Juvenil A, Pol Planas, tiene un pelotero entre manos. Un proyecto de Frenkie o incluso Sergio Busquets con criterio y precisión tanto en los pases en corto como en los desplazamientos en largo. Pedro también se arremanga en la presión en campo rival con esfuerzos constantes de alta intensidad.

Pedro Villar y Dro Fernández juegan a videojuegos con compañeros de la Masía en un evento de Nike REDES

El todoterreno oriundo de Nigrán, amigo de Dro, también pisa área con asiduidad. Sus incorporaciones ya se han saldado con 10 goles en 26 apariciones. En la campaña 2024-25, en 24 partidos, había anotado tres dianas. Sus actuaciones ya le han valido este 2026 el debut con la selección española sub-18. En el Barça B, este mismo año, ya suma cuatro convocatorias oficiales y dos participaciones. Pedro, a un solo paso de la gloria del primer equipo. 

Noticias relacionadas