Xavi Pascual abre los brazos en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga EFE
Xavi Pascual, desesperado tras la derrota del Barça de basket: "Está todo destrozado"
El técnico de Gavà lamenta todos los contratiempos que debe superar en su regreso al equipo azulgrana
Contenido relacionado: La baja sensible que sentencia al Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket está mal. En crisis. El efecto Xavi Pascual se diluye en un equipo descompensado, con una plantilla muy corta y demasiadas lesiones. El jueves, el grupoa zulgrana perdió contra el París (75-84) y el técnico de Gavà lamentó la situación que atraviesa el Barcelona.
"Está todo destrozado desde hace tiempo pero vamos sobreviviendo”, manifestó Pascual en su comparecencia ante los medios de comunicación. “Los chicos lo están dando todo pero lo hemos hecho mal”, añadió.
Derrota y lesión de Vesely
El Barça perdió y Vesely, jugador clave en el juego interior, acabó lesionado. Los problemas se multiplican para Pascual, a quien el club no satisface con un fichaje ilusionante por su precaria situación económica. Contra el París, el técnico de Gavà echó de menos la baja de Kevin Punter, el jugador más resolutivo. El más imprevisible.
Darío Brizuela trata de zafarse de su defensor en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga EFE
“Es un drama, la semana ha sido muy complicada, con procesos víricos de Shengelia y Brizuela que no han podido entrenar, esto lo pagas”, remarcó Pascual.
La caía del equipo
El entrenador del Barça, muy preocupado, insistió: “Es una situación muy complicada. Tenemos lo que tenemos y llegamos con lo que llegamos. Tres titulares fuera del partido pesa y eso significa que los que quedan han de estar perfectos”.
Jan Vesely lanza a canasta en el UCAM Murcia-Barça de basket EFE
Pascual sabe que el Barça necesita nuevos estímulos. El equipo encalla. Los problemas van a más y poco queda del Barcelona que encadenó 10 victorias en la Liga ACB. El conjunto azulgrana tiene mucho margen de mejora en defensa, pero también en ataque.
La lectura del partido
“Han sido mejores que nosotros, sobre todo en la segunda mitad. Sabíamos que teníamos que anotar 85 puntos para ganar pero nuestro ataque no ha sido suficiente. Con 74 puntos ante Paris no puedes ganar”, sentenció Pascual.