Will Clyburn grita tras recibir una falta en el Barça de basket-Paris Basketball

Will Clyburn grita tras recibir una falta en el Barça de basket-Paris Basketball EFE

Secciones

La baja sensible que sentencia al Barça de basket en la Euroliga: nueva noche negra de Xavi Pascual en el Palau

Los culés cayeron en su casa contra el Paris Basketball (74-85) y ya van cinco derrotas en los últimos quince días

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Noche negra en el Palau Blaugrana. El Barça de basket volvió a desangrarse en la Euroliga, esta vez contra el Paris Basketball (74-85). Los de Xavi Pascual naufragaron en el tercer cuarto y echaron en falta más que nunca a su principal estrella: Kevin Punter. El resultado significa la quinta derrota azulgrana en los últimos 15 días y rompe una racha de dos victorias ante Baskonia y Bàsquet Girona.

Igualdad inicial

Antes de desangrarse en el tercer cuarto, los azulgranas mantuvieron las esperanzas vivas en los primeros 20 minutos. Liderados por Darío Brizuela y un Tornike Shengelia sin fallos en los tiros de dos, el Barça de basket llegó al descanso con una ventaja de cuatro puntos por encima del conjunto galo (43-39).

Darío Brizuela trata de zafarse de su defensor en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga

Darío Brizuela trata de zafarse de su defensor en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga EFE

Por su lado, el Paris Basketball se aferró a dos de sus armas ofensivas más potentes: Lamar Stevens y Nadir Hifi. El dúo exterior/interior desgarró la defensa culé, que aunque estuvo especialmente acertada en el rebote defensivo, sufrió demasiado en el rebote ofensivo. Los de Pascual capturaron tan solo 5, mientras que los franceses se hicieron con 16.

Debacle tras el descanso

Tras el descanso, el guion cambió completamente. El Paris desangró al Barça de basket en el tercer cuarto. Lo que era una ventaja de cuatro puntos para los barceloneses se convirtió en un déficit en contra de 11 puntos. Los culés anotaron tan solo 12 puntos, mientras que el cuadro entrenado por Francesco Tabellini llegó a los 25 (55-64).

Xavi Pascual abre los brazos en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga

Xavi Pascual abre los brazos en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga EFE

¿Los motivos? Nuevamente el rebote ofensivo, pero también otro de mucho peso: la ausencia de Kevin Punter. El escolta del Bronx, que está de baja por una lesión en el aductor del muslo izquierdo, no pudo saltar a la pista y aunque en los primeros 20 minutos, Brizuela y Laprovittola consiguieron lidiar con su falta, en el tercer período todo fracasó. Juani Marcos jugó más de lo normal y el equipo lo notó.

Miles Norris agarra el balón en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga

Miles Norris agarra el balón en el Barça de basket-Paris Basketball de la Euroliga EFE

Finalmente, no hubo ni un tímido intento de remontada por parte de los de Pascual y el Paris Basketball terminó llevándose la victoria (74-85). De este modo, los culés se apuntaron la segunda derrota en sus libros en los últimos cuatro encuentros de la Euroliga.