Los jugadores del Barça B celebran un gol contra el Torrent en el Johan Cruyff FCB
La joven perla de la Masía que tiene muchos números para hacer la pretemporada de 2026 con el Barça
Hansi Flick sigue de cerca la evolución de un futbolista de 18 años que acaba de recuperarse de una lesión
Noticias relacionadas
Hansi Flick está encantado en el Barça. Técnico tan exigente como realista, el técnico alemán siempre mira a la cantera cuando el club no puede satisfacer una demanda. Si hace un año y medio bloqueó el fichaje de un mediocentro porque quedó impresionado con Marc Casadó y Marc Bernal, en unos meses podría renunciar a la contratación de un lateral derecha.
El Barça volverá a contar con Héctor Font, cedido esta temporada al Elche, que se recupera ahora de una lesión. Puede jugar por las dos bandas, pero Flick tiene dudas con él. Otra opción que contempla es la de ascender al primer equipo a Xavi Espart.
La petición del Racing
Espart solo tiene 18 años y era una pieza clave para Juliano Belletti hasta que sufrió un problema en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha que frenó su progresión. Flick y Deco, no obstante, cuentan con él y podría tener una oportunidad en la próxima pretemporada.
Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB
En enero, el Barça descartó una propuesta del Racing, que pedía su cesión hasta el 30 de junio, con opción a prorrogarla un año más si el equipo de Santander subía a Primera División.
El futuro de Espart
Espart es un jugador que encaja muy bien en el sistema de Flick. Es un lateral con buen pie, que puede jugar por dentro y por fuera. Comenzó como centrocampista, pero poco a poco fue retrasando su demarcación. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 300.000 euros.
Joao Cancelo juega sus primeros minutos con el Barça en la temporada 2025-26 FCB
Esta temporada, Espart ha disputado siete partidos con el Barça B en los que ha marcado un gol y una asistencia. En verano se decidirá su futuro a corto plazo, ya sea en el primer equipo, en el mismo filial, o con una cesión a otro club. Deco también deberá decidir si el Barcelona intenta prorrogar la cesión de Cancelo o fichar al futbolista portugués, más solvente en ataque que en defensa.