Publicada

El Barça de basket experimentó una espectacular transformación con el fichaje de Xavi Pascual, un técnico muy metódico, con muchos sistemas y exigente en grado superlativo. Tras encadenar una racha de 10 victorias en la Liga ACB, el equipo entró en crisis y su futuro es incierto. El técnico de Gavà no renuncia a nada, pero sabe que el Barcelona compite con muchas menos armas que sus grandes rivales.

El baloncesto es, posiblemente, la sección más afectada por los recortes salariales de Laporta. El presupuesto destinado a salarios profesionales asciende a 29 millones de euros, 20 millones menos del que tiene el Real Madrid, actual campeón de la ACB y gran favorito al título.

Willy Hernangómez

Pascual lamenta que la plantilla del Barça es corta y cada lesión es un tormento para el equipo. Tiene jugadores de alto nivel, sobre todo en el juego exterior, pero desearía tener un pívot más. El Barcelona sufre mucho bajo los aros y el técnico suspira por un jugador más contundente y físico.

Joel Parra y Willy Hernangómez felicitan a Darío Brizuela en el Barça de basket-Dubai de la Euroliga FCB

El rendimiento de Willy Hernangómez preocupa a Pascual, molesto con su escasa intensidad defensiva. El pívot madrileño es un jugador muy irregular, poco sacrificado, y el entrenador ha rebajado su protagonismo en el equipo.

La cantera barcelonista

Más allá de los problemas estructurales de la actual plantilla del Barça, Laporta lamenta que no se consoliden jugadores formados en la cantera. El último caso fue el de Víctor Sada, hace ya más de una década, y en el club recuerdan los casos de Dame Sarr y Jakucionis, quienes recientemente han optado por irse a Estados Unidos, antes incluso de dar el salto a la NBA.

Kasparas Jakucionis y Dame Sarr REDES

Laporta desearía clonar el caso del fútbol, pero no es posible. La NBA es el gran sueño de todos los jugadores y el Barça sufre cada vez que destaca un joven. Sayon Keita y Nicola Kusturica tienen, ahora, minutos en el primer equipo, pero su futuro es incierto. Más consolidado está Juani Marcos, repescado el pasado verano por las limitaciones económicas del club, y no por su valía.

Noticias relacionadas