Willy Clyburn fue un fichaje arriesgado del Barça de basket. Nadie cuestionaba su calidad, pero había dudas por la edad (35 años) y sus problemas físicos. Tras un inicio de temporada muy bueno, el alero estadounidense ha estado más de un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Xavi Pascual, hoy, celebra el regreso de Clyburn, que viajará con el Barça hasta Atenas para enfrentarse al Olympiacos. Con el alero estadounidense, el técnico dispone de un jugador espectacular, explosivo y muy solvente en ataque.
La valoración del técnico
"Es una noticia buenísima. Hemos jugado 14 partidos sin él, de los cuales hemos ganado 10. Ha sido una travesía muy larga, porque, tal y como está el calendario, una lesión significa una barbaridad de partidos. Y que vuelva es una muy buena noticia", manifestó Xavi Pascual en rueda de prensa.
Will Clyburn realiza una entrada a canasta en el Barça de basket-Armani Milan
El técnico del Barça, algo preocupado por el rendimiento del equipo en los últimos partidos, añadió: "Recuperamos un hombre más que nos permita poner 13 jugadores en rotación. Tenemos una plantilla corta, es algo obvio, y debemos utilizarla de la mejor manera posible. Si estamos todos, es mucho mejor".
Los números de Clyburn
Los números de Clyburn con el Barça son buenos. En la Liga ACB promedia 11 puntos, 4,3 rebotes, 1,3 asistencia y 11,8 de valoración. En la Euroliga, el alero norteamericano anota 14,4 puntos, captura 4,2 rebotes, da 1,4 asistencias y tiene una valoración de 16,4 por partido.
Will Clyburn, jugador del Barça de basket, intenta un triple ante París
Con Clyburn de vuelta, Pascual tiene más competencia. Como alero, también está satisfecho con el rendimiento de Joel Parra, pero espera más de Myles Cale, intenso en defensa pero muy irregular en ataque. Cale podría ser el extracomunitario descartado en la Liga ACB, por el buen rendimiento de Norris.
