Publicada

Xavi Pascual ha sacado al Barça de basket del pozo. Tras tocar fondo con Joan Peñarroya, el equipo no renuncia a nada. Ni a la Copa del Rey, ni a la Liga ni tan siquiera a la Euroliga. La autoridad del técnico de Gavà es sagrada y los jugadores se han puesto las pilas.

Satoransky ha sido el gran beneficiado con el regreso de Pascual al Barça. Es su extensión en el campo. También tienen mejores sensaciones Laprovittola, Vesely y, sobre todo, Willy Hernangómez, piezas clave para el buen funcionamiento de la máquina barcelonista.

Falta rotación

El problema del Barça es que hay mucha diferencia entre el quinteto inicial y la unidad B. El equipo adolece de rotación y falta por ver cómo llegará al tramo final de la temporada.

Luwawu-Cabarrot Redes

Pascual asume que, salvo giro inesperado, no podrá fichar a ningún jugador en las próximas semanas. Afortunadamente,  Miles Norris, descarte habitual de Peñarroya, suma bajo los aros. Es un ala-pívot versátil con buena mano. Un buen relevo para Shengelia.

Los dos objetivos

El Barça está centrado en el curso actual, pero ya planifica el futuro. Sin prisas, pero sin pausas. Pascual tiene claras las necesidades del equipo. Busca un buen alero y un 4-5 para la próxima temporada.

Yoan Makoundou, en un partido con Francia FIBA

Timothé Luwawu-Cabarrot, alero del Baskonia de 30 años, es un jugador que gusta mucho a Pascual por su facilidad anotadora. Mide 1,98 y esta temporada promedia 19,4 puntos, 3,4 rebotes, 2,2 asistencias y 19,7 de valoración en la Liga ACB. En Vitoria aseguran que el Barça ya ha contactado con él.

Pívot atlético

El Barça también quiere potenciar el juego interior. Busca un jugador que pueda jugar de 4 y de 5, y en el club tienen muy buenas referencias de Yoan Makoundou, a quien ya quiso fichar el club hace unos meses. Actualmente juega en el Mónaco y es un jugador muy intenso y atlético.

Noticias relacionadas