Jan Vesely y Darío Brizuela en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa EFE
El Barça de basket echa a perder un récord histórico pero cumple un objetivo exigido por Xavi Pascual
Los azulgranas cayeron derrotados en el Palau contra el Laguna Tenerife (82-89), pero una carambola externa a dicho resultado les salvó de un ridículo de última hora
Noticias relacionadas
- El Real Madrid esquiva al Barça en fútbol y basket: rompe con el orden establecido
- Los dos entrenadores que rechazaron al Barça de basket antes de fichar a Xavi Pascual
- El Barça de basket extiende su alianza con la Euroliga: portazo a la NBA Europa
- Laporta va con todo para revalidar la presidencia del Barça: elecciones convocadas el 15 de marzo
- El nuevo Palau Blaugrana entra en conflicto con el Ayuntamiento de Barcelona: muchos millones en juego
- La dupla renacida del Barça de basket pone los pelos de punta al Palau: Xavi Pascual se moja en un final de partido de infarto
Se acabó la racha. El fiasco del Barça de basket ante el Laguna Tenerife en el Palau (82-89) es mucho más que un revés. Marca la primera derrota culé en la Liga Endesa desde que Xavi Pascual aterrizó en la Ciudad Condal, acabando con una sucesión de 10 victorias consecutivas en la competición doméstica. Sin embargo, aunque el golpe fue duro, los azulgranas se salvaron del desastre total. Un resultado externo a dicho partido generó una carambola que hizo cumplir uno de los objetivos principales marcados por el técnico de Gavá tras su llegada al FC Barcelona. La fortuna sonríe a Pascual.
Segunda parte demencial
Aunque el resultado final no lo demuestre, la realidad es que el Barça de basket tuvo el control del partido durante la mayoría del encuentro. Los culés se marcharon al descanso nueve puntos arriba tras un segundo cuarto más que bueno. Jan Vesely (17) recuperó su mejor versión y Miles Norris (14) plasmó, quizá, su mejor nivel desde que se viste de azulgrana.
Nico Laprovittola marca los pasos en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa EFE
Sin embargo, en la segunda mitad todo se fue a pique. Laguna Tenerife recortó cinco puntos de distancia en el tercer cuarto y en el último período le dio la vuelta completamente al marcador. Sin un líder claro, los canarios tiraron de orgullo para derrotar a Pascual, que, enfurecido desde la banda, daba aspavientos cada vez que uno de sus jugadores fallaba un tiro.
Adiós a la racha, hola a la Copa
¿El resultado? Un -11 en el último cuarto que sentenció el partido a favor de Laguna Tenerife. A priori, dicha derrota condenaba a los culés a no entrar en el Top4 de la tabla y, por lo tanto, perder la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey. Sin embargo, la derrota de UCAM Murcia frente al Unicaja favoreció a los de Pascual, que son virtualmente terceros a la espera de lo que haga el Baskonia.
Xavi Pascual grita a sus jugadores desde el banquillo en el Barça de basket-Laguna Tenerife de la Liga Endesa EFE
Ahora, es imposible que el Barça de basket caiga del Top4, por lo que el conjunto culé será cabeza de serie sí o sí. Cumplir este objetivo era una de las principales demandas de Xavi Pascual y, aunque no de la manera convencional, se ha logrado.