Willy Hernangómez, contra el Real Madrid EFE
El motivo que explica la gran mejora de Willy Hernangómez en el Barça de basket (no es Xavi Pascual)
El pívot madrileño se ha convertido en una pieza clave para el actual entrenador barcelonista y su futuro es incierto
Noticias relacionadas
Willy Hernangómez ya es feliz en el Barça de basket. Con Xavi Pascual, es un jugador importante. Un pívot determinante. Su rendimiento es cada vez más convincente y en el Palau Blaugrana no descartan que pueda renovar su contrato, más allá del 30 de junio de 2026.
El Barça fichó a Willy Hernangómez en verano de 2023. Juan Carlos Navarro, manager general, necesitaba un jugador muy mediático para combatir el desencanto desatado por los despidos de Nikola Mirotic y Sarunas Jasikevicius.
Grimau y Peñarroya
El acuerdo con Willy fue costoso. El Barça le ofreció tres años de contrato y 12,5 millones de euros. Mucho dinero. El Real Madrid, que tenía sus derechos en España, no igualó la oferta por considerarla fuera de mercado. Su rendimiento, en los primeros dos años, fue decepcionante.
Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia EFE
Willy chocó con Roger Grimau y Joan Peñarroya, quienes siempre criticaron su escasa intensidad defensiva, su apatía en muchos partidos. Con Pascual, en cambio, el jugador se ha puesto las pilas y se le ve mucho más implicado.
Liga ACB y Euroliga
Esta temporada, Willy Hernangómez promedia 10,1 puntos y 4,5 rebotes en la Liga ACB, con una valoración de 13,5. En la Euroliga aporta 7,4 puntos y 4,8 rebotes por partido. Pascual está satisfecho con la evolución de Willy, pero insiste en su deseo de reforzar el juego interior.
Xavi Pascual reacciona con vehemencia en el Barça de basket-Baskonia de la Euroliga EFE
La gran mejora de Willy, más allá de su buena sintonía con Pascual y las soluciones tácticas que aporta el actual técnico, radica en su estado físico. El pívot madrileño ha adelgazado 10 kilos. Hoy, es mucho más ágil y rápido que la pasada temporada. "Cada día me siento mejor jugador", recalca Hernangómez, el crack que mejor simboliza la transformación del Barça de basket.