Alexia Putellas celebra su gol en el Barça Femenino-Atlético de Madrid EFE
La nueva líder del Barça Femenino que sale al rescate de Pere Romeu: heredera al trono de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí
La joven jugadora azulgrana se está convirtiendo en una leyenda del club culé y tan solo tiene 24 años
Noticias relacionadas
- El Barça Femenino celebra dos fichajes de lujo para levantar la Supercopa y superar la baja de Aitana Bonmatí
- ¿Adiós al Barça Femenino? Estancada la renovación de Mapi León: cada vez más cerca de reunirse con Ingrid Engen
- El nuevo fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir a Graham Hansen: la MVP rechazada por el Espanyol
- Ni Aitana Bonmatí ni Graham Hansen: la estrella del Barça Femenino que ilusiona al barcelonismo con un póker de goles
- El fichaje de lujo de Pere Romeu para combatir la baja de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino
- En busca del recambio de Aitana Bonmatí: los tres fichajes de lujo del Barça Femenino para levantar la Supercopa
- Los cuatro pilares de Xavi Vilajoana para destronar a Joan Laporta: "No hay rastro de los valores que nos han hecho grandes"
La hegemonía del Barça Femenino en el fútbol nacional, internacional y, si fuera posible, galáctico, es más que evidente. Las azulgranas llevan casi una década imponiendo su juego y talento en todos los escenarios posibles y nada hubiera sido posible sin el liderazgo de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Las leyendas culés han sido las caras visibles del proyecto en los últimos años, pero, ahora, otra jugadora llama a la puerta del estrellato para sentarse en el trono de crack mundial.
Alexia no se corta
El último partido del Barça Femenino demuestra a la perfección la importancia de dicha futbolista en el esquema barcelonés. Las de Pere Romeu se han enfrentado al Atlético de Madrid en la Liga F (5-0) y con Aitana Bonmatí lesionada, era el momento para que otras piezas sacaran a relucir su máximo potencial. Y así fue.
Alexia Putellas celebra un gol en el Barça Femenino-OH Leuven de la Champions League EFE
Pere Romeu en el Barça Femenino-Atlético de Madrid de la Liga F EFE
Asimismo, la edad tan solo es un número para Alexia Putellas, que también estuvo excelente. La centrocampista de Mollet del Vallès abrió la lata para las azulgranas, que se adelantaron en el minuto 4 y no dieron brazo a torcer durante el resto del encuentro. Sin embargo, aunque la '10' culé fue una de las mejores del choque, su tanto no hubiera sido posible sin la participación de Claudia Pina.
Doblete en una cita especial
La atacante de Montcada y Reixach presionó a la perfección a la línea defensiva colchonera y consiguió recuperar la posesión. Después, cedió el balón a Putellas, que tras un recorte definió la jugada a la perfección. Además, Pina marcó el segundo de las de Pere Romeu con un trallazo espectacular desde fuera del área. La '9' barcelonista probó un lanzamiento muy lejano que rebotó en una defensora y se introdujo en las redes rivales impactando en el travesaño.
Claudia Pina en el Barça Femenino-Atlético de Madrid de la Liga F EFE
El 3-0 lo hizo Esmee Brugts y el 5-0 Salma Paralluelo, pero el 4-0 volvió a tener como protagonista a Pina, que recogió el rechace de un chut de Ewa Pajor y sentenció el partido de manera definitiva. El doblete y asistencia que sumó en el choque no hacen más que confirmar su condición de líder en el Barça Femenino. De hecho, la cita significó su encuentro número 200 con el primer equipo del FC Barcelona.
El FC Barcelona celebra los 200 partidos oficiales de Claudia Pina con el Barça Femenino FCB