Ingrid Engen y Mapi León posan con el título de Liga F 2023-24, conquistado con el Barça Femenino FCB
¿Adiós al Barça Femenino? Estancada la renovación de Mapi León: cada vez más cerca de reunirse con Ingrid Engen
Las limitaciones financieras dificultan a la sección azulgrana la retención de talento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con varias estrellas que terminan contrato y se marcharían libres el 30 de junio de 2026
El nuevo fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir a Graham Hansen: la MVP rechazada por el Espanyol
Noticias relacionadas
- El nuevo fichaje de lujo del Barça Femenino para sustituir a Graham Hansen: la MVP rechazada por el Espanyol
- Ni Aitana Bonmatí ni Graham Hansen: la estrella del Barça Femenino que ilusiona al barcelonismo con un póker de goles
- El fichaje de lujo de Pere Romeu para combatir la baja de Aitana Bonmatí en el Barça Femenino
- Las dos estrellas del Barça Femenino que amenazan a Alexia Putellas para suceder a Aitana Bonmatí en el Balón de Oro
- En busca del recambio de Aitana Bonmatí: los tres fichajes de lujo del Barça Femenino para levantar la Supercopa
El Barça Femenino recibió tres buenas noticias y dos mazazos que dejaron una sensación agridulce en el vestuario antes de someter al Madrid CFF (12-1) en el Estadi Johan Cruyff. El equipo azulgrana perdió a Caroline Graham Hansen y Laia Aleixandri por lesión, aunque la delantera noruega solo sufre molestias musculares. Por otro lado, Mapi León, Ona Batlle y Cata Coll volvieron con el equipo, y las dos primeras pudieron disputar minutos en la segunda parte.
La central zaragozana mantiene su cartel de jugadora indiscutible para el técnico Pere Romeu, en el eje de la zaga junto a Irene Paredes. Sin embargo, su contrato expira el 30 de junio de 2026, y todavía no han emprendido ningunas negociaciones para una hipotética renovación. Se acerca el reencuentro definitivo de Mapi con Ingrid Engen. Respecto a la lateral, con la misma fecha de caducidad, sí que han iniciado conversaciones, pero las limitaciones financieras y la diferencia con las aspiraciones económicas de la canterana azulgrana complican el acuerdo. El Fair Play de la Liga de fútbol masculino mantiene atada a la sección del femenino en el mercado de fichajes.
Sin negociaciones
Por partes. A inicio de la temporada 2025-26, el Barça planeaba esperar a la evolución del curso para tomar una decisión en firme sobre el futuro de Mapi. Según informa Catalunya Ràdio y ha podido confirmar Culemanía, la dirección deportiva, comandada por Marc Vivés, todavía no ha tomado cartas en el asunto.
Mapi León cumple 300 partidos con la camiseta del Barça Femenino FCB
A pesar de que la jugadora puede negociar su desembarco como agente libre en otro equipo, el Barça todavía no sabe si puede ofrecer un nuevo contrato a la icónica central, que ante el Madrid CFF cumplió 300 partidos con la camiseta azulgrana. En cambio, la entidad sí que ha abierto la puerta a la ampliación contractual de otras jugadoras como Ona, indicio de que Mapi no es prioritaria.
Dilema de Mapi
Desde el lado de la jugadora, también pesa la reciente marcha de Ingrid Engen al OL Lyonnés de Jonatan Giráldez. La pivote noruega y la defensora han tenido que mantener su noviazgo a distancia, después de cuatro años juntas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Mapi León e Ingrid Engen, en Noruega REDES
El equipo femenino de Lyon, propiedad del holding Kynisca Sports, se encuentra en otra dimensión económica y compite con la Women's Super League de Inglaterra por el dominio en Europa. El hecho de que todavía ni siquiera hayan comenzado las negociaciones resulta sintomático del futuro de la jugadora a corto plazo, cada vez más lejos de Can Barça.
Diferencias insalvables
En lo que atañe a Ona Batlle, la lateral de 26 años cuenta con numerosas ofertas sobre la mesa, en el mejor momento de su carrera. El club azulgrana no puede igualar los emolumentos que le aseguran otros equipos, y la propia futbolista ya cumplió su sueño de regresar a su hogar para levantar la Champions League en 2024. Tampoco alcanzan las aspiraciones económicas de la carrilera.
Mapi León, Aïcha Cámara y Ona Batlle celebran la victoria del Barça Femenino en el clásico con CAT FCB
De momento, según la citada fuente, las partes implicadas no encuentran una solución a corto plazo para desencallar las negociaciones. En esa tesitura, la jugadora se plantearía seriamente cambiar de aires, una vez cumplido un ciclo de dos años en el Estadi Johan Cruyff. El Barça perdería, en ese caso, a la mejor lateral derecho del planeta.