Publicada

El Barça de balonmano se prepara para una nueva revolución. En verano de 2026, Domen Makuc y Emil Nielsen harán las maletas, y el coordinador de la sección, Joan Marín, ya ha atado a los recambios. Sergey Hernández, ya anunciado, formará tándem con Viktor Hallgrimsson bajo palos. En el eje de la primera línea, aterrizará Janus Smárason. Sin embargo, el Palau Blaugrana se enfrenta a otra despedida dolorosa. Dika Mem ya ha oficializado su fichaje por el Füchse Berlín para verano de 2027. 

El lateral francés pondrá fin a su etapa vestido de azulgrana cuando finalice su contrato. Para entonces, se habrán cumplido 11 años de su temprano aterrizaje en Can Barça, en 2016. La institución catalana ya ha movido ficha en los despachos en busca de un recambio de lujo a medio y largo plazo. Aun así, el técnico Carlos Ortega dispone de año y medio para encontrar dicha pieza diferencial.

Estrella de 20 años

En sus propias redes sociales, la estrella gala mandó un mensaje al barcelonismo de cara al año y medio que resta: "No quiero alargarme ahora porque esto no es un adiós y ni es el momento de hacerlo, nos queda mucho por vivir aún juntos. Solo deciros y pediros que nadie dude ni ponga en duda mi entrega por este club. Ha sido, es y será siempre al 1000% hasta el final. Tendré malos momentos, como cualquier humano, pero jamás dejaré de pelear con mis amigos de la sección para intentar ganarlo todo siempre, hasta que nuestros caminos se separen".

Dika Mem se despide del Barça de balonmano, tras confirmar su fichaje por el Füchse Berlín para 2027 FCB

El nombre llamado a ilusionar a la afición culé es Kiko Costa y viste de verdiblanco. Como ya desveló Culemanía, el Barça se ha interesado en el líder de la selección portuguesa. Se trata de un lateral derecho de 20 años que ha explotado en el Sporting CP. Fuentes del club azulgrana confirmaban el interés por la promesa: "Los buenos siempre gustan".

Un millón de euros

La entidad catalana estaría dispuesta a realizar un esfuerzo económico con el jugador, reciente fichaje de Polaris Sports, sociedad gestora de los derechos imagen de los deportistas pertenecientes a Gestifute. Laporta ya ha emprendido negociaciones a través del representante Jorge Mendes, el superagente que ha traído a Joao Cancelo de vuelta al primer equipo de fútbol.

Kiko Costa, en un partido con el Sporting CP REDES

Sin embargo, tanto Kiko como su hermano Martim, otro crack pretendido por el Barça, han renovado sus respectivos vínculos hasta 2030. La contratación del primero con vínculo en vigor costaría alrededor de un millón de euros. Un desembolso que todavía puede esperar hasta 2027.

Noticias relacionadas