Publicada
Actualizada

El Barça B va contra viento y marea. El filial azulgrana es el segundo clasificado de la Segunda RFEF, a tan solo un punto del Poblense. La categoría es especialmente compleja y la plantilla de Juliano Belletti, muy joven. Sin embargo, el técnico brasileño está sufriendo una gran plaga de lesiones, que está superando con creces, pero que no deja de agravarse.

Este martes, el Barça ha anunciado la lesión de Óscar Ureña, un jugador con mucho desborde, que estaba siendo providencial en las últimas jornadas. El delantero de Figueres se lesionó en el encuentro del filial contra el Barbastro, que terminó en victoria culé a domicilio (0-2).

Intervención quirúrgica

Así ha informado de ello la entidad azulgrana: "El jugador del Barça B Óscar Ureña sufrió una fractura en la clavícula derecha durante el partido con el Barbastro. Por este motivo será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves 4 de diciembre".

Óscar Ureña, pletórico con su doblete en el Barça B-UD Poblense FCB

El extremo izquierdo está cuajando una gran temporada. Posiblemente, estaba siendo el mejor hombre en ataque, a pesar de haber sufrido también alguna lesión previa. En 11 partidos, Ureña sumaba siete goles. Con contrato hasta 2026, fichó procedente del Girona la temporada pasada, el atacante de origen dominicano quiere dejar huella en el Barça.

La enfermería, llena

Sin embargo, el ariete de 22 años tendrá que ausentarse durante un tiempo. Es la octava baja del filial. Porque lesionados también están los mejores laterales del equipo, Xavi Espart y Landry Farré, el mediapunta Marcos Parriego, y tres delanteros con gran futuro como son Ibrahim Diarra, Óscar Gistau y Víctor Barberà. Alexis Olmedo es la baja que hay en el eje de la defensa.

Xavi Espart filtra un pase durante el Sant Andreu-Barça B FCB

Víctor Barberá celebra su gol con Alexis Olmedo en el Barça B-Reus FC Reddis FCB

Pese a todos los obstáculos, el Barça B está siendo capaz de puntuar y mantenerse en la zona noble de la tabla de clasificación. El objetivo se mantiene intacto: Belletti quiere que el filial azulgrana ascienda a la Primera RFEF.

Noticias relacionadas