Leo Messi en la Masía del Barça

Leo Messi en la Masía del Barça FCB

Secciones

Ni Messi ni Iniesta: la joya de la Masía captada por Pini Zahavi que tiene un futuro prometedor

Un delantero en categoría infantil acumula 168 goles en sus últimas tres temporadas

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Leo Messi y Andrés Iniesta son dos de los talentos más grandes que han pasado por La Masía. De la pedrera azulgrana salió, prácticamente, el Barça más exitoso de la historia, que dirigió Pep Guardiola. Pero el club culé no puede vivir anclado en el pasado y la cantera continúa produciendo promesas constantemente.

En el infantil sub-13 hay un chico llamado Destiny Kosiso Ejiofor John, que juega como delantero. Sus registros goleadores asustan porque están al alcance de muy pocos jugadores. Esta temporada, suma 20 dianas con el equipo B de su edad, en 17 partidos. Cuando ha acudido a la llamada del A, también ha contribuido con otros tres tantos en dos encuentros.

Más de 160 goles

En total, por tanto, lleva 23 goles en 19 duelos, pero fue la cifra total de las dos campañas anteriores lo que provocó que Pini Zahavi, a través de su empresa, Gol International, captara al joven canterano del Barça.

Destiny Kosiso con el Barça

Destiny Kosiso con el Barça REDES

Y es que antes de empezar la temporada actual, Destiny había marcado 145 goles en 52 partidos, una cifra asombrosa, de 2,78 goles por jornada. Su explosividad, olfato goleador y físico portentoso provocaron que Zahavi, agente de Hansi Flick o Robert Lewandowski, le fichara en su último año jugando a fútbol 7.

Firmado por Nike

El cambio al campo con medidas ordinarias no ha afectado a su eficacia de cara a portería. Sumando todos los datos, Destiny ha marcado 168 goles en sus últimos 72 partidos. Los números no han pasado desapercibido para las grandes marcas, a pesar de que el joven delantero apenas supera los 11 años de edad.

Destiny Kosiso firma su primer contrato con Nike, junto a Alexander Zahavi, sobrino de Pini Zahavi

Destiny Kosiso firma su primer contrato con Nike, junto a Alexander Zahavi, sobrino de Pini Zahavi REDES

Destiny, el pequeño de tres hermanos, firmó con Nike hace unos meses. El padre de la familia, Ejike Paschal, exfutbolista nigeriano, prevé un gran futuro para la promesa del Barça. "Gracias a Dios, tengo tres hijos con el Barcelona. Los tres están rindiendo, pero Destiny, para mí, es un poco mejor a este nivel", afirmó en declaraciones recogidas por The Sun.