La frustración de Kylian Mbappé tras perder el clásico contra el Barça en el Bernabéu EFE
La joya de 11 años que revoluciona la Masía y comparan con Kylian Mbappé: más de 140 goles en dos temporadas
El joven crack culé nacido en 2014 triunfa en las categorías inferiores del FC Barcelona junto a sus dos hermanos, que también forman parte del club azulgrana
Noticias relacionadas
- El Barça B se deja remontar en el regreso de una de la grandes perlas de la Masía: primera derrota con Belletti
- El cedido del Barça que comete un fallo garrafal en su debut: desterrado por Flick
- Lamine Yamal estrena botas: el espectacular diseño personalizado de Adidas sale a la luz
- Marc Bernal ya tiene el alta médica y se sentará en el banquillo del Johan Cruyff para el Barça-Valencia
Si algo sabe hacer el FC Barcelona es sacar a talento joven de su cantera. La Masía es uno de los pilares fundamentales de la entidad barcelonesa y desde su creación es uno de los motivos principales del éxito azulgrana en lo más alto del deporte. Asimismo, ahora, una nueva joya de tan solo 11 años revoluciona las categorías inferiores culés y ya es comparado con Kylian Mbappé: 145 goles en dos temporadas.
Goleador nato
El nombre propio a recordar es el de Destiny Kosiso Ejiofor John. El delantero nacido en 2014 ha roto todos los esquemas en sus dos últimas campañas con la camiseta azulgrana. Hace ya dos cursos, con el Alevín sub-10, anotó 87 goles en 22 partidos, lo que significa una media de casi cuatro tantos por encuentro.
Destiny Kosiso con el Barça REDES
Asimismo, en la campaña 2024-25 tampoco se quedó corto. El delantero con nacionalidad española y nigeriana registró unas cifras de verdadero crack: 58 tantos en 30 encuentros ligueros con el Alevín sub-11. De esta manera, son 145 los goles que Destiny se ha embolsado en dos temporadas y en 52 partidos totales. Una media de 2,78 tantos por partido.
Familia futbolista
Ahora, dará el salto al Alevín sub-12 en el que será su último curso en fútbol 7. Su explosividad ofensiva, físico potente y puntería de cara a puerta lo colocan como una de las joyas más prometedoras de la Masía. Dicha afirmación la comparte el agente Pini Zahavi --representante de Robert Lewandowski y Leroy Sané, entre otros--, que ya lo ha fichado para su agencia.
Destiny Kosiso levantando un trofeo con el Barça REDES
Zahavi, no contento con llevarse a Destiny, también fichó a sus dos hermanos. El mediano es Divine Ikenna, cadete que también pinta bien y ya ha sido convocado con la Sub-15 de España para realizar entrenamientos, y el mayor es David Obinna, que el curso pasado se marchó a la UE Cornellà.