Las jugadoras del Barça Femenino celebran la victoria contra el Alavés Gloriosas en la Copa de la Reina FCB
Las seis renovaciones pendientes del Barça Femenino (y un caso caliente más)
El club, condicionado por el Fair Play Financiero, tiene muchas asignaturas pendientes antes del 30 de junio
Noticias relacionadas
El Barça espera cerrar la temporada 2025-26 con unos ingresos que superen los 1.000 millones de euros, pero el club no puede fichar a los mejores deportistas y tiene problemas para renovar a sus estrellas. Incluso en el equipo de fútbol femenino, la única sección rentable de la entidad.
Alexia Putellas, Balón de Oro de 2021 y 2022, todavía no tiene claro su futuro. En 2024 renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026, con opción a un año más, en función de los partidos que jugara en el curso actual.
El caso de Alexia
El Barça entiende que ya puede ejecutar la prórroga, mientras que la futbolista entiende que todavía no ha disputado el mínimo de minutos exigidos. Alexia, mientras, maneja una oferta millonaria del PSG, que le ofrece un sueldo más elevado.
Alexia Putellas conduce el balón, rodeada de rivales, en el Barça Femenino-Benfica de la Champions League EFE
Más allá de Alexia, el Barça tiene otros asuntos pendientes. Cinco jugadoras más acaban contrato en junio de 2026 y en el club asumen que no será fácil renovar a todas por los límites salariales de la Liga.
Asuntos pendientes
Las cinco jugadoras con contrato hasta junio de 2026 son Mapi León, Salma Paralluelo, Marta Torrejón, Caroline Graham y Ona Batlle.
Mapi León saluda a Natalia Escot FCB
Salma Paralluelo celebra su gol en el Barça Femenino-Bayern de Múnich de la Champions League EFE
La futbolista con menos opciones de renovar su contrato es Marta Torrejón, con un protagonismo cada vez más secundario. Mapi y Salma, mientras, esperan noticias del club, que el pasado verano sondeó su venta. El Barcelona valora ahora su continuidad y también trabaja para renovar a Graham y Batlle.
Pere Romeu y su staff durante el reencuentro de la pretemporada FCB
El futuro de Pere Romeu
El Barça, asimismo, también debe abordar el futuro de Pere Romeu. El técnico también acaba contrato en seis meses y en el club todavía no tienen claro si prorrogar su proyecto o iniciar uno nuevo con otro entrenador.