Xavi Pascual en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga FCB
El crack del Barça de basket que no renovará su contrato: baja importante para Xavi Pascual
El club prepara grandes cambios para la próxima temporada y asume que habrá salidas de jugadores con mucha clase
Contenido relacionado: La gran estrella del Barça de basket se apaga
Noticias relacionadas
El Barça de basket prepara grandes cambios para la próxima temporada. Joan Laporta todavía no sabe si podrá aumentar el presupuesto de la sección --destina 20 millones de euros menos que el Real Madrid en salarios--, pero está encantado con la gestión de Xavi Pascual. En verano habrá, como siempre, altas y bajas. Algunas sonadas.
Pascual tiene una plantilla con grandes jugadores, pero descompensada. Las grandes estrellas superan los 30 años. Con fichas muy altas, su continuidad en el Barça es complicada, más allá de que acepten una rebaja salarial. Es el caso, por ejemplo, de Vesely, muy castigado por las lesiones. Y, también, de Nico Laprovittola.
Derrota contra el Mónaco
Laprovittola ha sufrido dos lesiones de rodilla importantes en menos de un año y medio. Es un base-escolta con muy buena mano. Un jugador que nunca encoge en los momentos complicados. En enero cumplirá 36 años y todo parece indicar que no renovará su contrato.
Nico Laprovittola y Willy Hernángomez se saludan en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga FCB
Xavi Pascual, de momento, pide calma. Cuenta con recuperar la mejor versión de Laprovittola en el segundo tramo de una temporada muy movida. La última derrota contra el Mónaco ha frenado la felicidad barcelonista desde el fichaje del técnico de Gavà.
Satoransky y Willy
Laprovittola suma ya cinco temporadas en el Barça, tras jugar también en Estudiantes, Baskonia, Joventut y Real Madrid. Sus opciones de seguir en el Palau pasan por una reducción de su salario y, posiblemente, por la marcha de Tomas Satoransky. El base checo, sin embargo, es una pieza muy importante para Pascual.
Thomas Satoransky anota una bandeja en el Barça de basket-Asvel de Euroliga FCB
Satoransky también acaba contrato en 2026, pero podría renovar su contrato por uno o dos años más. Igual que Willy Hernangómez, si el pívot madrileño mantiene su línea ascendente. Laprovittola, en cambio, sabe que su futuro en el Palau es incierto.