Dika Mem marca un gol en las semifinales de la Champions League contra el Magdeburgo EFE
El gran motivo de la marcha de Dika Mem del Barça de balonmano (no es económico)
El jugador francés duda entre jugar en el Fuchse o el PSG, pero ya ha descartado renovar su compromiso con el club azulgrana
Noticias relacionadas
El Barça de balonmano debe reinventarse cada verano. Ya no ficha a los mejores jugadores del mundo y, peor aún, se van las grandes estrellas. Gonzalo Pérez de Vargas ya juega en el Kiel y Emil Nielsen se ha comprometido con el Veszprem. En 2027, o tal vez antes, se irá Dika Mem, uno de los mejores laterales de Europa.
El futuro de Mem todavía es incierto. El lateral francés tiene un acuerdo verbal con el Fuchse, de Berlín, pero podría fichar finalmente por el PSG. La oferta del club galo es similar al del equipo alemán y ahora debe decidir entre jugar la competición local más carismática (Bundesliga) o volver a París.
El malestar de Mem
Mem solo tiene claro que no renovará su contrato con el Barça, que finaliza en 2027. Es una opción que no contempla, según ha desvelado Mundo Deportivo, y así lo ha comunicado al club que preside Joan Laporta. El motivo no es económico. El jugador galo, sencillamente, no se identifica con el actual proyecto.
Xavi Pascual, técnico de balonmano Redes
El caso de Mem es parecido al de Gonzalo Pérez de Vargas. El portero toledano rechazo la opción de renovar por el Barça porque estaba muy molesto con los despidos, en 2021, de Xavi Pascual y David Barrufet. Y ambos señalan a Enric Masip, asesor de Laporta, como responsable.
Xavi Pascual
Gonzalo considera que el gran Barça de los últimos años fue una obra de autor. Una obra de Xavi Pascual. Le sentó muy mal que el club despidiera al técnico y al director deportivo después de ganarlo todo.
Aleix Gómez y Dika Mem celebran un gol en el Barça de balonmano-PSG de la EHF Champions League FCB
Mem comparte su decepción con Gonzalo. Llegó a Barcelona en 2016 y siempre contó con el respaldo de Pascual. Entre ambos había una gran sintonía y mucha complicidad. Mem, ahora, quiere iniciar un nuevo ciclo, lejos del Palau Blaugrana, y su caso amenaza con acabar mal. Las relaciones están tan tensas que no se descarta una solución en verano de 2026.