Xavi Pascual reacciona con vehemencia en el Barça de basket-Baskonia de la Euroliga EFE
Xavi Pascual rescata la mejor versión de dos jugadores del Barça de basket: de sentenciados a posible renovación
El técnico de Gavà está satisfecho con la evolución del equipo y podría dar continuidad a piezas muy importantes
Contenido relacionado: Xavi Pascual despierta a un gigante dormido en el Barça de basket
Noticias relacionadas
El Barça de basket mejora día tras día con Xavi Pascual. Es un equipo con criterio. Intenso en defensa y con mucho talento en ataque. Le falta banquillo y, sobre todo, un interior de primer nivel. Pero el Barça actual compite siempre. Todavía no es candidato a ganar Liga o Euroliga, pero no renuncia a nada.
Pascual ha puesto orden en el Barça. Los jugadores saben perfectamente qué deben hacer en la pista. El equipo se construye desde la defensa y ahora presiona mucho más a los rivales. En ataque, los jugadores tienen muchos más variantes tácticas. Ahora hay más rigor y menos improvisación.
Satoransky y Willy
El Barça ha pasado de ser un equipo frágil a ser un rival temido. Y dos jugadores simbolizan perfectamente la transformación barcelonista. Dos jugadores veteranos, con un salario importante: Tomas Satoransky y Willy Hernangómez.
Thomas Satoransky anota una bandeja en el Barça de basket-Asvel de Euroliga FCB
Satoransky es un base que gusta mucho a Pascual. Es un buen director de juego y compensa sus carencias en el tiro exterior con una gran actitud defensiva y con su liderazgo en la pista. Tiene contrato hasta junio de 2026 y podría renovar su compromiso durante uno o dos años más.
Grimau y Peñarroya
Más sorprendente todavía es la metamorfosis experimentada por Willy Hernangómez, posiblemente el jugador más cuestionado por la afición barcelonista en los dos últimos años por su indolencia defensiva.
Nico Laprovittola y Willy Hernángomez se saludan en el Fenerbahce-Barça de basket de la Euroliga FCB
Willy fichó por el Barça en verano de 2023. Aceptó la oferta del club, de 12,5 millones de euros por tres temporadas. Su rendimiento, sin embargo, nunca estuvo acorde con su salario, con Grimau y Peñarroya como entrenadores.
El futuro no está escrito
Hernangómez, por primera vez desde que fichó por el Barça, tiene buenas sensaciones. Es un jugador muy importante en ataque, con muchos recursos, y ha mejorado su actitud defensiva. También acaba contrato en 2026 y podría prolongar su vinculación con el club si mantiene las prestaciones actuales y asume una rebaja en su ficha. Con Xavi Pascual como jefe, el futuro no está escrito para jugadores que parecían sentenciados.