Fernando Martín y el cuerpo técnico del Valencia femenino B

Fernando Martín y el cuerpo técnico del Valencia femenino B VCF

Secciones

Tragedia en el fútbol femenino: Fernando Martín y tres hijos suyos naufragan en Indonesia

El entrenador del Valencia femenino B ha fallecido en una embarcación turística por el este de Bali

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Cuatro víctimas mortales de nacionalidad española en un naufragio de un barco en el este de Bali. La tragedia, en plan vacaciones navideñas, ha afectado principalmente a Valencia y su club de fútbol. El diario Jakarta Globe ha confirmado la identidad de algunos de los afectados por el accidente. Uno de ellos era el entrenador del Valencia femenino B, que iba acompañado de su familia.

La policía local confirmó la presencia de un "grupo español" en el navío, que tenía 11 integrantes, y como objetivo surcar por el estrecho de la isla de Padar. La investigación, por eso, está en una fase incipiente, pero ha confirmado, por otro lado, la supervivencia de la madre de la familia y de una de sus hijas.

Isla de Padar, Indonesia

Isla de Padar, Indonesia Rizk Nas

Fue el citado medio el que reveló que, entre los fallecidos, estaba Fernando Martín Carreras, quien era el actual entrenador del segundo equipo femenino del Valencia. La temporada pasada, fue el segundo técnico del primer equipo. Las otras víctimas fueron Mateo Martín García, María Lía Martín Ortuño y Enrique Javier Martínez Ortuño.

La familia, afectada

La madre y una de las hijas lograron sobrevivir. Son primogénita y nieta del empresario gastronómico Enrique Ortuño, del conocido restaurante El Coso de Valencia. Fueron salvadas gracias a las labores de rescate que se postergaron durante varias horas, en medio de la desesperación del momento.

Tribuna principal de Mestalla, el campo del Valencia

Tribuna principal de Mestalla, el campo del Valencia Redes

Las autoridades locales todavía continúan trabajando en esclarecer lo sucedido. Lejos de Indonesia, el impacto de la tragedia ha sido demoledor, sobre todo para las jugadoras, el resto del cuerpo técnico y el propio club, el Valencia. Unas vacaciones navideñas han terminado en tragedia, y el apoyo desde la entidad che ya ha empezado, así como los mensajes de condolencia.