Los jugadores del Barça de basket conversan en el partido de Euroliga contra el Fenerbahce

Los jugadores del Barça de basket conversan en el partido de Euroliga contra el Fenerbahce FCB

Secciones

Jasikevicius para los pies a Xavi Pascual: el Barça de basket dice adiós a su racha de victorias

El ahora entrenador del Fenerbahce se llevó el choque contra los azulgranas en el último partido de ambos equipos en la Euroliga

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

Se termina el sueño. El Barça de basket puso punto y final a su racha de nueve victorias consecutivas en el Ülker Sports Arena, el fortín del todopoderoso Fenerbahce (72-71). El choque, lejos de estar desnivelado, fue una constante pugna de idas y venidas hasta la bocina final. De este modo, Sarunas Jasikevicius le ganó la partida a Xavi Pascual, que desde su llegada a la Ciudad Condal tan solo había perdido un encuentro: el primero.

Punter, el más iluminado

El culé más iluminado fue Kevin Punter, que acabó con 20 ùntos. El base del Bronx firmó una primera mitad espectacular, acabando el segundo cuarto con 16 puntos y unos porcentajes de acierto más que decentes. Sin embargo, ni un jugador como él se salvó de la ineficacia, que reinó durante los dos primeros períodos en ambos lados de la cancha.

Kevin Punter durante el París-Barça de basket

Kevin Punter durante el París-Barça de basket EFE

Xavi Pascual reacciona con vehemencia en el Barça de basket-Baskonia de la Euroliga

Xavi Pascual reacciona con vehemencia en el Barça de basket-Baskonia de la Euroliga EFE

De hecho, al finalizar el partido, ni Fenerbahce ni Barça de basket consiguieron rebasar el 45% de acierto en tiros de campo: los barceloneses firmaron un 43,6% y los turcos un 41,8%. Asimismo, en tiros de tres la historia fue diferente. El propio Punter terminó el encuentro con un 4/7 y los de Pascual con un sólido 33,3%.

Instantes finales

Sea lo que sea, la realidad es que el choque llegó a los instantes finales muy igualado. Los de Pascual ganaban de dos puntos, pero una decisión arbitral ciertamente dudosa, decantó el partido para el conjunto dirigido por Jasikevicius. Baldwin, que terminó con 15 puntos, forzó una falta desde la línea de tres. Myles Cale, que tocó a su rival, no pudo evitar que este hiciera el movimiento de tiro y el árbitro determinó que la acción era meritoria de tres lanzamientos libres.

Jasikevicius, en la Final Four

Jasikevicius, en la Final Four EFE

Baldwin no falló, y con un 72-71 en el luminoso, el Barça de basket disponía de unos segundos para darle continuidad a su racha implacable de victorias. Sin embargo, el tiro de Punter salió despedido de la canasta y Jasikevicius firmó su venganza, una vez más.