Kevin Punter, contra el Joventut

Kevin Punter, contra el Joventut EFE

Secciones

El Barça de basket tiene marcha: el dúo dinámico de Xavi Pascual tumba al Joventut pero pierde una estrella

El equipo azulgrana gana el derbi con autoridad (90-80), pero lamenta la lesión de un jugador clave, que estará seis semanas de baja

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça de basket tiene marcha. Un día y medio después de su maratoniana victoria contra el Baskonia en la Euroliga (tres prórrogas), el equipo de Xavi Pascual derrotó al Joventut con otra gran actuación de su dúo dinámico. De Tomas Satoransky (20 puntos) y Kevin Punter (16). El base checo vuelve a ser el mejor director de juego y el escolta estadounidense es tan explosivo como imparable. Ambos guiaron la victoria del Barça (90-80) en el derbi para satisfacción de la afición barcelonista, que ya sueña a lo grande.

El Barça comenzó el partido a todo gas, como si no hubiera jugado el viernes un duelo eterno contra el Baskonia. Muy acertado en ataque, con triples de Cale, Satoransky y Punter, abrió una brecha de nueve puntos (17-8) a los cinco minutos. Norris falló el primer lanzamiento a canasta a los seis minutos, ante un Joventut espeso. Solo Tomic inquietaba a la defensa barcelonista hasta la aparición en escena de Ricky Rubio. A partir de ahí, todo cambió.

Ricky, aplaudido

Rubio, aplaudido en el Palau, agitó al Joventut. El base de El Masnou no jugaba como visitante en el Palau desde 2008. Diecisiete años después, sigue siendo una pieza clave en el equipo verdinegro, ahora dirigido por Dani Miret. Su camiseta, además, es la más vendida en Badalona. Con 26-17 acabó el primer cuarto.

Hunt intenta frenar una penetración de Hunt

Hunt intenta frenar una penetración de Hunt EFE

El Barça, con muchas bajas, bajó sus prestaciones en el segundo parcial. El Joventut, en cambio, fue mucho más duro en defensa. A 2 minutos y 22 segundos del descanso, el cuadro verdinegro dio la vuelta al marcador con un 32-33 que constataba el cansancio físico local. Tres pérdidas de balón y una mala selección del tiro castigaba al conjunto de Pascual. Con 34-40, y un parcial de 8-23, se llegó al descanso.

El Barça acelera

El Barça, no hace tanto, hubiera bajado los brazos. Parecía que el equipo se había quedado sin oxígeno, pero Xavi Pascual detesta las excusas y el cuadro azulgrana aceleró de nuevo, con Punter, Miles y Willy Hernangómez acertados en ataque y Satoransky, solvente en la dirección. El tercer cuarto fue claramente azulgrana (31-15).

Willy tapona un lanzamiento de Hunt

Willy tapona un lanzamiento de Hunt EFE

Mordía el Barça en defensa y Punter daba otro recital en ataque. Es el jugador más imprevisible y desequilibrante del cuadro barcelonista, bien secundado siempre por Satoransky. Al Joventut, en cambio, le faltó carácter bajo su canasta. El Barça de Pascual es otra historia, empeñado con borrar un pasado frustrante.

La lesión de Clyburn

El partido con el Joventut comenzó con una mala noticia. El Barça anunció que Will Clyburn, uno de sus mejores jugadores en ataque, estará seis semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. También comunicó que Vesely había recibido el alta médica.