Xavi Pascual vuelve al Palau Blaugrana

Xavi Pascual vuelve al Palau Blaugrana FCB

Secciones

El viejo objetivo de Navarro que gana enteros para ser el fichaje sorpresa de Xavi Pascual en el Barça de basket

La transformación del conjunto azulgrana tras la llegada del técnico de Gavá al banquillo está siendo espectacular, pero el rompecabezas culé necesita una última pieza para completarse

Llegir en Català
Publicada

Noticias relacionadas

La llegada de Xavi Pascual al Barça de basket ha sentado como un respiro de aire fresco. Los azulgranas han remontado la pésima situación con la que convivían bajo las órdenes de Joan Peñarroya y en pocas semanas ya están en las primeras posiciones de la Euroliga. Los jugadores vuelven a funcionar como engranajes bien engrasados de una máquina letal y todo gracias a la mente y picardía del técnico de Gavá. Sin embargo, al rompecabezas azulgrana le falta una pieza muy evidente. El juego interior necesita un refuerzo y Juan Carlos Navarro otea el mercado en busca de una incorporación sorpresa. Suena el nombre de Chris Silva, pero si su fichaje no se puede concretar existe otra opción.

La opción más complicada

La alternativa prioritaria es la de Chris Silva, del AEK Atenas. El fichaje es pretendido también por Fenerbahce, Partizan y Maccabi, y se puso en el escaparate recientemente tras exhibirse en la derrota en la liga griega contra el todopoderoso Olympiacos: 31 puntos y 9 rebotes. El ala-pívot de 29 años no computaría como extracomunitario, sino como cotonou dada su procedencia de Gabón. Su aterrizaje en la Ciudad Condal sería perfecto para el sistema de Pascual, pero la operación es muy complicada, ya que tiene muchos pretendientes.

Chris Silva celebra un acción en un partido con el AEK Atenas

Chris Silva celebra un acción en un partido con el AEK Atenas FIBA

De la NBA a Grecia y de Grecia a Barcelona

Ante este escenario, se abren muchas posibilidades en el horizonte y, como dijo el propio entrenador catalán, el Barça debe "estar atento" para pescar alguna. Uno de los posibles refuerzos sería el de Omer Yurtseven. El pívot turco ya estuvo en el radar culé el pasado verano y esta temporada su rol en el Panathinaikos se ha visto reducido.

Omer Yurtseven, jugador del Panathinaikos

Omer Yurtseven, jugador del Panathinaikos REDES

Omer Yurtseven en los Utah Jazz de la NBA

Omer Yurtseven en los Utah Jazz de la NBA REDES

Se trata de un '5' con experiencia NBA y un físico imponente. Mide 2,13 metros de estatura, algo que le ayudó a generarse un hueco en la liga norteamericana durante tres años. Militó en los Miami Heat y los Utah Jazz. Sin embargo, tras ser cortado en junio de 2024 por la franquicia de Salt Lake City, Yurtseven regresó a Europa para fichar por el Panathinaikos.

¿Refuerzo en enero?

En Grecia, el '5' turco no tuvo un arranque soñado. En su primer curso, el 2024-25, promedió tan solo 6 puntos y 3 rebotes en Euroliga sin ser un titular fijo. De hecho, tan solo salió de inicio en seis ocasiones. Su rendimiento llevó al Panathinaikos a tomar medidas desesperadas en el mercado estival de traspasos. Ficharon a Richaun Holmes, otro pívot procedente de la NBA, que, desgraciadamente, se ha lesionado al inicio de la temporada.

Omer Yurtseven, jugador del Panathinaikos

Omer Yurtseven, jugador del Panathinaikos REDES

De este modo, los griegos volvieron a otear el mercado y encontraron la respuesta en Kenneth Faried. El interior de 35 años llegó a Grecia y explotó nada más aterrizar. De hecho, fue el MVP del mes de noviembre de la Euroliga. Este rendimiento dejó retratado a Yurtseven, que pierde galones en el sistema del campeón griego. Asimismo, el Barça de basket podría aprovechar la situación para pescar a Yurtseven, que podría buscar una salida desesperada del Panathinaikos en enero.