El juvenil A del Barça logró sacar una victoria de mucho mérito en la UEFA Youth League, ante el Eintracht de Franfkrut (4-3). Los de Pol Planas empezaron el partido perdiendo por cero goles a dos y con la imagen en la retina de uno de sus mejores jugadores cayendo al suelo lesionado, gritando de dolor a más no poder.
Y es que, en el minuto 35 de partido, Sama Nomoko intentaba una de sus famosas carreras por la banda derecha. Se tiraba el balón en largo, por delante de su par y, a la hora de intentar pelearlo, un choque fortuito con la pierna del contrario hacía perder el equilibrio a la joya de la Masía de la generación 2008, que apoyó mal la pierna y se retorció de dolor en el suelo.
Adiós hasta la próxima temporada
La imagen fue aterradora. Los gritos de Nomoko se escucharon por todo el Estadi Johan Cruyff. El Barça hizo público el comunicado médico pocas horas después del partido ante el Eintracht. Se cumplieron los peores presagios: "Nomoko sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se ha hecho en el transcurso del partido de la UEFA Youth League".
"En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica", añadió el club catalán en su circular oficial. Así, como ya sucedió con Marc Bernal o Gavi, el atacante de origen maliense se perderá la temporada y no volverá hasta comienzos de la próxima campaña. Aun así, el Barça hará un nuevo informe con el tiempo de baja esperado de Nomoko, cuando ya se haya operado.
Revelación en el filial
El velocista español se había erigido como una de las grandes revelaciones de la Masía, jugando a pierna natural y desmarcándose a la espalda de su defensor constantemente. A pesar de ser juvenil, Juliano Belletti lo había convertido en una de las referencias del filial. En la Segunda RFEF acumulaba dos goles y cuatro asistencias.
Sama Nomoko se rompe el ligamento cruzado con el juvenil A del Barça
Ante el Eintracht, estaba intentando ayudar al juvenil. El equipo de Pol Planas ganó para dedicarle el triunfa a Sama con un gol agónico en el tiempo de descuento. Ahora los compañeros le esperarán con los brazos abiertos. Su lesión es una pena porque Nomoko estaba despegando.
Noticias relacionadas
- La joya de 17 años de la Masía que rescata al Barça en el último momento: remontada histórica en la Youth League
- La perla de la Masía que se sale con Juliano Belletti y llama a las puertas del primer equipo
- Tras los pasos de Iniesta y Pedri: la joya de la Masía nacida en 2010 que llama a la puerta de Belletti y Flick
- El descarte de la Masía que confiesa su amor por el Barça una década después de su salida: "Fueron los mejores años de mi vida"
- El golazo espectacular de una perla de 19 años de la Masía que impresiona a Hansi Flick
- La jugada maestra de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en un año y medio
