El Barça de basket de Roger Grimau
Ni Grimau ni Pesic: el exentrenador del Barça de basket que negocia con el Partizan de Belgrado
Un técnico destituido por Joan Laporta a principios de esta temporada podría ser el relevo de Željko Obradović
Noticias relacionadas
- La estrella estrellada lejos del Barça de basket: señalado y abucheado por su propia afición
- El señalado del Barça de basket que renace con Xavi Pascual: futuro incierto en el Palau
- Crisis en el Palau: el Barça de basket despide a Joan Peñarroya y se acerca Xavi Pascual
- El Barça de Basket gasta 20 millones de euros menos que el Real Madrid en salarios de jugadores: los recortes de Laporta pasan factura
- El descarte de Peñarroya que gana protagonismo con Xavi Pascual en el Barça de basket
- La joven perla del Barça de basket que emigró a Estados Unidos y se deja querer: no descarta su vuelta
Željko Obradović presentó su renuncia. Partizan de Belgrado se quedó sin uno de los mejores técnicos de Europa, que dimitió a causa de los malos resultados esta temporada y quien criticó la actitud de muchos jugadores. La cúpula del club serbio intentó retenerlo hasta el último momento e incluso los fans fueron al aeropuerto para hacerle cambiar de idea.
Obradovic, sin embargo, es un tipo de fuertes convicciones y ahora es el Partizan el que está a punto de fichar a un relevo con pasado en el Barça de basket. Y no se habla de Roger Grimau ni de Svetislav Pesic, entrenadores del Dinamo București y de la selección de Serbia hasta este septiembre, sino de Joan Peñarroya.
Un mes en el dique seco
El técnico catalán habría encontrado nuevo destino, y en todo un grande de Europa, tan solo un mes después de ser despedido. El Barça comunicó su cese el pasado 9 de noviembre, a través de un comunicado oficial: "Peñarroya no seguirá al frente del banquillo del primer equipo azulgrana. El FC Barcelona quiere agradecer al técnico su profesionalidad y le desea muchos aciertos en el futuro".
Joan Peñarroya, enfadado durante la derrota del Barça de basket contra el Dubai EFE
El anuncio llegó justo después de una derrota muy dolorosa ante el Girona en Fontajau (96-78) y unas declaraciones de Nico Laprovittola, tras el partido, en las que aseguraba que veía normal un cambio de entrenador. Días antes, el Barça había caído también contra el Real Madrid y Joan Laporta, junto a Josep Cubells, había escuchado de primera mano los cánticos de dimisión hacia su vicepresidente.
Reencuentro con un crack
Fue entonces cuando el abogado catalán se arremangó y decidió darle un giro a la sección, contratando a un Xavi Pascual desvinculado del Zenit. Ahora el equipo azulgrana ha recuperado el orden y el rigor defensivo. Peñarroya deberá hacer lo mismo en un Partizan que da pocas señales de vida. Y es que el acuerdo entre ambas partes, según el portal Sport Klub, es cuestión de horas. El míster catalán se incorporaría después del derbi ante el Estrella Roja de este viernes.
Jabari Parker lucha por la pelota con Spencer Dinwiddie en el Partizan-Bayern de Euroliga EFE
Y es entonces cuando pasaría a reencontrarse con Jabari Parker, quien cansado de malgastar su talento en el Palau hizo las maletas en verano. La travesía del alero estadounidense por Serbia está siendo decepcionante y la afición del Partizan ya le ha abucheado en un par de ocasiones. Ahora la dupla Peñarroya-Parker, aquella que no ilusionó al Palau, tendrá que aliviar las tensiones del Stark Arena.