Xavi Pascual en el Morabanc Andorra-Barça de basket FCB
El señalado del Barça de basket que renace con Xavi Pascual: futuro incierto en el Palau
El equipo azulgrana mejora día tras día y el técnico de Gavà a recuperado para la causa a un jugador muy costoso
Contenido relacionado: El héroe inesperado del Barça de basket
Noticias relacionadas
El fichaje de Xavi Pascual ha tenido un efecto balsámico en el Barça de basket. La transformación del equipo ha sido espectacular desde el despido de Joan Peñarroya. Más intenso en defensa y paciente en ataque, el grupo azulgrana mejora día tras día y en el Palau aumenta el optimismo. La Liga Endesa y la Euroliga son objetivos casi utópicos, pero con el técnico de Gavà todo es posible.
El Barça ya tiene más victorias (5) que derrotas (4) en la Liga ACB. El primer reto pasa por clasificar al equipo para la Copa del Rey. Xavi Pascual, de momento, ha logrado que los jugadores con más galones rindan en la pista. También, Joel Parra, autor de 24 puntos contra el Andorra.
Cambios muy definidos
Las estrellas del Barça, con más de 30 años, se encuentran más cómodos con Pascual que con Peñarroya. Los papeles están perfectamente definidos. El equipo tiene más rigor táctico. Corre menos, pero selecciona mejor sus ataques. El gran cambio, sin embargo, es visible en defensa.
Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia EFE
Un jugador que estaba contra las cuerdas era Willy Hernangómez, a quien el Barça le ofreció un contrato por tres temporadas a cambio de 12,5 millones de euros. El pívot madrileño, muy indolente en defensa, chocó con Roger Grimau y con Peñarroya. Su rendimiento fue decepcionante.
A la sombra de Vesely
Willy, sin embargo, tiene mejores sensaciones con Pascual. Es más suplente que titular, a la sombra de Vesely, más guerrero, pero es una pieza clave para el técnico de Gavà. Contra el Andorra sumó 13 puntos y capturó cuatro rebotes.
Jan Vesely en el Morabanc Andorra-Barça de basket FCB
El Barça, en principio, no tiene la intención de renovar a Hernangómez. Solo se plantearía su continuidad si el pívot confirma su mejora y, sobre todo, se rebaja su salario. El jugador, curiosamente, gusta mucho a Sergio Scariolo, actual entrenador del Real Madrid. A final de curso, podría coger el puente aéreo.