Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria contra el Asvel Lyon en la Euroliga FCB
El descarte de Peñarroya que gana protagonismo con Xavi Pascual en el Barça de basket
El jugador azulgrana está recuperando su mejor versión bajo las órdenes del técnico de Gavá, que está contando con él más que su anterior entrenador
Noticias relacionadas
- La joya de la Masía que rechaza la NBA para jugar en el Barça de basket: "No tengo ninguna duda"
- El señalado del Barça de basket que renace con Xavi Pascual: futuro incierto en el Palau
- El héroe inesperado del Barça de basket que saca su mejor versión con Xavi Pascual: récord personal
- La estrella estrellada lejos del Barça de basket: señalado y abucheado por su propia afición
- La dupla sorpresa que lidera el renacer del Barça de basket: los elegidos de Xavi Pascual
- La gran obsesión de Xavi Pascual en el Barça de basket: ¿tiene solución el problema?
- Las medidas impopulares de Laporta en el nuevo Camp Nou: avalancha de quejas de los socios y aficionados
Xavi Pascual ha caído de pie en el Palau. El técnico de Gavà está teniendo un impacto inmediato en el Barça de basket. De eso no hay duda. De hecho, desde su llegada al banquillo azulgrana, los culés tan solo han perdido un partido: el primero. Asimismo, ya encadenan cuatro victorias consecutivas y gran parte del mérito se debe a la planificación del sistema realizada por el entrenador catalán. Uno de los jugadores que más protagonismo ha ganado era casi invisible para Joan Peñarroya. De descarte a pieza de rol.
El impacto de Pascual se ha notado en todos los sentidos, pero, quizá, el reparto de minutos ha sido el concepto más rompedor. Uno de los jugadores más beneficiados ha sido Willy Hernangómez, pero también existe otro caso.
Willy Hernangómez, en acción durante el Barça de basket-Baskonia EFE
Rol residual
Se trata de Juani Marcos. El base argentino llegó a Can Barça el pasado verano como un refuerzo 'low cost'. Navarro no pudo cerrar las incorporaciones de sus objetivos estrella y el '1' de 25 años aterrizó en la Ciudad Condal para asumir un rol secundario. Quizá terciario.
Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Joventut FCB
Y dicho y hecho. En el primer tramo de la temporada, la participación de Marcos fue casi residual. Peñarroya no contaba demasiado con él y, de hecho, hasta llegó a desconvocarlo en dos ocasiones. Una de ellas en el clásico contra el Real Madrid.
Protagonismo al alza
Tras la destitución del técnico barcelonés, Juani empezó una nueva oportunidad con Pascual al mando y, al principio, nada cambió. Ante el Anadolu Efes --primer choque con Pascual-- quedó desconvocado, pero a partir de ese momento, su participación fue al alza.
Juani Marcos bota el balón durante el Barça de basket-Lleida EFE
De hecho, en el último partido del Barça de basket contra el Morabanc Andorra, Marcos registró el tercer máximo número de minutos en un choque en lo que va de temporada. Además, también fue el tercer jugador con más presencia en cancha del equipo, tan solo superado por dos pesos pesados: Kevin Punter y Joel Parra.