Los jugadores del Barça de basket celebran la victoria ante el Estrella Roja FCB
La dupla sorpresa que lidera el renacer del Barça de basket: los elegidos de Xavi Pascual
La incorporación de Xavi Pascual al banquillo culé ha revolucionado el rendimiento del equipo y dicho cambio de dinámica es, en gran parte, gracias a dos jugadores
Noticias relacionadas
- El crack del Barça de basket que tiene muchas dudas sobre el aterrizaje de la NBA en Europa
- La gran obsesión de Xavi Pascual en el Barça de basket: ¿tiene solución el problema?
- Las medidas impopulares de Laporta en el nuevo Camp Nou: avalancha de quejas de los socios y aficionados
- Primer aviso de Xavi Pascual en el Barça de basket: tres líderes natos y cinco señalados
- La perla de 16 años del Barça de basket que llama a la puerta de Xavi Pascual tras aplastar al Real Madrid
- El jugador más imprevisible del Barça de basket que gana puntos con Xavi Pascual
- Xavi Pascual triunfa en su regreso al Palau: el actor secundario del Barça de basket que se convierte en protagonista
La llegada de Xavi Pascual al banquillo del Barça de basket ha sentado como un respiro de aire fresco. Los mismos jugadores que bajo las órdenes de Joan Peñarroya deambulaban sin rumbo por la pista, ahora parecen estar sincronizados con sus compañeros, entrenadores y aficionados. Un relevo total. Ejemplo de ello es la victoria de los culés ante el Estrella Roja (79-89), que demuestra que la temporada aún no está perdida. Ni mucho menos. Los encargados de liderar al conjunto de Pascual hacia la brillantez fueron dos jugadores sorpresa.
Fichaje de lujo
El primer miembro de dicha dupla no es otro que Will Clyburn. El alero norteamericano es la gran sensación del curso. No se esperaba un impacto tan positivo por su parte, pero ya sea por 'A' o por 'B', está siendo uno de los dos mejores jugadores de la campaña sin ningún tipo de duda.
Will Clyburn trata de avanzar hacia la canasta en el Estrella Roja-Barça de basket de la Euroliga FCB
Ante el Estrella Roja lo demostró. Clyburn acabó el partido como el máximo anotador en ambos equipos. Firmó 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Un gran dato es que 20 de su suma total de puntos se dieron en la primera mitad, algo que derivó en una ventaja de siete puntos para los culés en el descanso.
Mucha producción en pocos minutos
Will fue el tercer jugador que más tiempo estuvo en la pista; sus números lo remarcan. Sin embargo, existe un jugador que plasmó una producción brutal con tan solo 14 minutos en cancha: Darío Brizuela. La mamba vasca acabó el partido con 17 puntos, pero lo más impresionante fue su acierto: 100% en tiros de dos y 50% en triples.
Darío Brizuela defiende a un rival en el Estrella Roja-Barça de basket de la Euroliga FCB
Además, su más/menos (11) fue el tercer más alto de la plantilla del Barça de basket, solo superado por el de Thomas Satoransky (12) y Kevin Punter (14). Brizuela demostró tener las ganas, el talento y las capacidades de generación ofensiva suficientes para suplir las bajas de Laprovittola y Juan Nuñez. Una dupla sorpresa.